MUSICASANA. profundizando en el Yoga a través de los sonidos.

Qué difícil resulta elegir música acorde para nuestras clases de Yoga. Hoy tengo el agrado de presentarles esta intereasante propuesta musical. Musicasana proporciona un ambiente musical para nuestras clases, suavizando las tensiones con armonias sonoras , desatando nuestros miedos con ritmos que resuenan en nuestros plexos radiantes de energía. Música que inspira y evoca la sanación a través de inusuales mantras , que liberan el movimiento y la sensación en nuestras asanas.

¿Cómo surgió la idea de componer música para Yoga?

Carlos Frione (padre de Francisco Frione y profesor de yoga) nos dió la idea de hacer una música pensada directamente para la práctica. De esta manera le dimos forma a esta idea haciéndola casi propia, dándonos cuenta también de la falta de buena música para yoga o para relajación.

La realidad es que los 3 hacemos músicas distintas y venimos de ambientes musicales distintos. Por eso nos basamos en estilos de todo el mundo tratando de llevar la música a un punto expresivo tal que pueda crear climas necesarios para lograr un estado de equilibrio y armonía en una practica de yoga.
Esa es una de las razones por la cual hay tanta mezcla de instrumentos. Cada uno de ellos tiene su razón de existir en el disco: son los instrumentos que sabemos tocar y con los cuales nos sentimos identificados.

¿Cómo está compuesto el grupo?

En el grupo somos tres personas.
Juan Martín Ortiz es un percusionista con 11 años de experiencia y con un gran bagaje de estudios étnicos. Su especialización en percusión africana le da un tinte al disco muy colorido e interesante.
Franciso Frione es guitarrista y pianista. Tiene 22 años de edad y su fuerte musical está en el rock, aunque sus conocimientos exceden las barreras de dicha música, porque desde hace años estudia composición.
Lucas Fridman, por último, es un compositor joven que realiza música original para teatro y otros medios audiovisuales. Si bien es pianista, guitarrista y bajista, su fuerte está en la composición, los arreglos y la producción musical. En su estudio fue grabado el disco Musicasana.

¿Qué papel juega la música en una clase de Yoga y cómo tuvieron eso en cuenta a la hora de componer?

La música juega el papel de acompañar la práctica , despertando sensaciones y emociones que conecten a cada ser con su propio cuerpo y espíritu.

¿Cuándo se viene el vol. 2 de Musicasana?

El vol. 1 está recién nacido! Salió de la replicadora de discos en febrero de este año y ahora estamos buscando difundirlo. Por suerte la repercusión del disco fue muy buena, mejor de lo que pensábamos. Pero la verdad es que por ahora queremos concentrar nuestra energía en hacerlo conocer, que la gente pueda tener acceso al disco y lo pueda disfrutar.
De todas formas, no es la primera vez que nos hacen esta pregunta. Muchos de los que ya tienen el disco, están a la espera del volúmen 2. Es decir que tenemos casi una obligación moral que veremos cuándo será cumplida. ¿2011, quizás?

Adriana Paoletta

Gracias a Lucas Fridman por brindarnos esta entrevista.
Para poder contactarte : Musicasana

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Adri, "MUSICASANA" es una palabra tan rica y llena de sentidos...Desde que la leí, se me aparece, la música, los sonidos que acompañan a la ASANA que SANA y armoniza la CASA-cuerpo donde vive el alma...
Te cuento que visité tu blog hasta el final y me encanté todo el viaje.
Un abrazo grandote, Susana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo