URDHVA DHANURASANA,uniendo los instintos con el corazón



En este video de Asana X Asana les propongo armar la postura del puente o urdhva dhanurasana, con ayuda del fisiobalón. La pelota de esferodinamia nos brinda la calidez, el apoyo y sostén y la movilidad de ambas cinturas involucradas en esta postura:la cintura pélvica y cintura escapular. La libertad y fortalecimiento de estas dos estructuras articulares nos permitirá atravesar el "puente" hacia infinidad de posturas de Yoga.

Evitando la gravedad podrás mejorar el apoyo de los brazos y las muñecas para infinidad de posturas como el cuervo(bakasana), viparita karani, la vela(sarvangasana) y sethubandhasana( medio arco), entre tantas, mejorando el apoyo de los miembros inferiores y fortaleciendo su desempeño en las posturas de equilibrio y fuerza.

La antepulsión de la pelvis activada desde la fuerza de los glúteos e isquiotibiales nos dará la apertura en la extensión de la cadera tan necesaria para posturas como el camello(ustrasana),kapotasana etc.

Beneficios energéticos: Esta poderosa asana dispara la energía kundalini a través del canal sushumna, vehiculizando el prana hacia el chakra swadhistana(sexual-creativo) y anahata chakra (cardíaco-afectivo superior -morada del alma o jivataman). Produciéndose el puente entre lo institivo-emotivo y lo afectivo-espiritual.

Disfruta de tu práctica!
Namasté!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo