El cuervo, bakasana. Aprende a volar como un pájaro.


Hoy en este video de Asana por Asana aprenderemos a realizar esta postura que desafía la fuerza de la gravedad. El cuervo o Bakasana es un asana divertida y energizante para realizar en le centro de una clase. Evoca a un pájaro colgando de una rama. Como postura de equilibrio conecta las extremidades inferiores con las superiores para alcanzar el equilibrio y la estabilidad de ambos extremos del cuerpo.

En sinergía con varios grupos musculares armaremos la postura a través de la fuerza del pectoral mayor que en combinación con el deltoides anterior estabiliza los hombros.El infraespinoso y el redondo menor permite que el húmero gire hacia afuera para refinar la estabilidad de los hombros. El serrato anterior, empuja a los omóplatos hacia adelante, estirando el trapecio medio y los romboides.El infraespinoso y el pectoral menor permite que el húmero vaya hacia afuera para refinar la estabilidad de los hombros.

Los tríceps extienden los codos imitando la postura del cuervo. Los isquiotibiales flexionan las rodillas. El grupo de los aductores en el interior del muslo mantienen a las rodillas,arriba de los brazos, como alas replegadas,uniéndo así las extremidades inferiores de las superiores.
El psoas combinado con el recto abdominal flexionan el tronco y las caderas.

El peroneo mayor y menor, que corre junto a la tibia gira los tobillos hacia afuera. El tibial anterior ,cercano a la tibia, lleva a los tobillos en ángulo de 90 grados con respecto al suelo.

Este post está dedicado a mi querido alumno Mario que se esmera en cada clase para conquistar su vuelo interior.

Traducido del inglés por Adriana Paoletta. The Key posses of Hatha Yoga . Scientific Keys Vol.II.
Para ver los múscuculos en 3D consulta:Bandha Yoga.pág 156

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo