Virabhadrasana 2, conquista la fortaleza para vencer los obstáculos de la vida.


El guerrero es una de las asanas más simples pero que aportan una virtud esencial:la fortaleza.
La fortaleza física, mental y espiritual es una de las metas del Yoga.Al comenzar tu práctica de Yoga es necesario que elijas algunas asanas que sean de tu agrado y las adoptes para tu práctica diaria. Practicar en casa, 15 minutos al día es un tiempo que dedicarás por entero a ti mismo, a sentir tu cuerpo y a sanarlo por dentro.

En nuestras series de pie no podrá faltar Virabhadrasana 2, el Guerrero.Anímate a practicarlo combinado con el triángulo,(utthita trikonasana, parivritta trikonasana), parsvakonasana y la postura de la cigüeña(parvottanasana).

Plano físico:



Para elevar tus brazos a la altura de tus hombros, se contrerán los músculos suprespinoso abduciendo tus brazos y estabilizando la articulación glenohumeral.La sección lateral del deltoides acentúa esta acción.



El tensor de la fascia lata,el sartorio,el recto femoral y el pectíneo trabajan en sinergía,con el psoas.La cadera con extensión hacia atrás muestra cómo el glúteo mayor y los tendones de la corva actúan como antagonistas del psoas.

Plano energético:


El guerrero trabaja sobre el chakra anahata abriendo tu pecho. Despeja tu inseguridad para vencer los obstáculos de la vida fortaleciendo tu ser superior. Te anima a ser solidario y seguro de ti mismo. A soportar la adversidad sin sentirte víctima sino aprendiendo en el dolor como un firme guerrero interior.

Anímate a conquistar tu valentía con esta asana y cuéntame tu experiencia...

Namasté!
Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo