Bandhas:los cerrojos de tu energía vital

Los bandhas son cierres que se producen a lo largo del cuerpo y se forman gracias a la combinación de músculos opuestos que estimulan la conducción nerviosa e iluminan los chakras.

Mulha bandha contrae los músculos del suelo pélvico, elevando y tonificando los órganos de la pelvis incluyendo la vejiga y los genitales.Los músculos del suelo pélvico son renovados y activados por los músculos asociados como el iliopsoas. Esta acción enfoca a la mente en el primer chakra.

Al contraer simultaneamente otros grupos musculares , se acentúa mula bandha.Por ejemplo, la presión suave entre ambas rodillas A través de la contracción de los aductores, aumenta la contracción de los músculos del suelo pélvico.La presión entre ambas manos tiene el mismo efecto.De esta manera se activa mula bandha.Ejemplos como este los vemos en la asanas de la silla ( uttkatasana), el nadador , tadasana en equilibrio,vrksasana etc.

Udyana bandha contrae los abdominales superiores unos 5 centímetros( 2 pulgadas), aproximadamente debajo del plexo solar, focalizando la mente en el tercer chakra.


Jalandharabandha contrae los músculos anteriores del cuelllo flexionanado y llevando el mentón hacia el esternón. Este movimiento focaliza la mente en el quinto chakra.

Ahora es tu turno:¿ Cuáles son las asanas que estimulan la circulación energética del segundo y el quinto chakra? Cita ejemplos y analiza fundamentando tu respuesta.

Namasté!

Comentarios

Luna ha dicho que…
¡¡Hola!! Gracias por tu visita, para la próxima vez habrá té y pastas, ;).
Para lo de la firma, pincha en el link que te dejo y ve siguiendo los pasos, si tienes alguna duda o problemas me lo dices e intentaré ayudarte.

http://www.mylivesignature.com/mls_menu.php


Saludosss.
Patricia ha dicho que…
Hola,
Gracias por ser mi amiga, te deje un regalito en mi blog.....
Hace algun tiempo que deje el yoga no recuerdo la pose para los chakras mencionados...era un yoga de Ananda marga mas relacionado con ejercicios para la salud mas que con los chakras je je
un besote!

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo