Cultivemos la PAZ





Donde hay amor y sabiduría, allí no hay temor ni ignorancia.

Donde hay paciencia y humildad, allí no hay ira ni turbación.

Donde hay pobreza con alegría, allí no hay ambición ni avaricia.

Donde hay quietud y meditación, allí no hay preocupación ni disipación.

Donde está el temor de Dios guardando la casa, allí el enemigo no puede encontrar la puerta de entrada.

Donde hay misericordia y discreción, allí no hay soberbia ni dureza .

Admonición 28 de San Francisco

ORACION POR LA PAZ
Señor,
hazme un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo armonía,
donde hay error, ponga yo verdad,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya desesperación,
ponga yo esperanza,
donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido, como en comprender,
en ser amado, como en amar;
porque dando se recibe,
olvidando se encuentra,
perdonando se es perdonado,
Y muriendo se resucita a la vida.
Amén.

Autor anónimo

Mañana se celebra el día de la Paz. ¿Pero qué es la PAZ?.La Paz nace del interior de cada persona y es una virtud espiritual que buscan todas las religiones del mundo y todas las tradiciones contemplativas. Pero es algo que nos cuesta hacer florecer en nuestro corazón inundado de desdichas, de infinitas frustraciones, de falsas necesidades autoimpuestas, pero tan poco necesarias para conquistar esta ANHELADA VIRTUD.


PERO ME PREGUNTO : ¿QUEREMOS PAZ EN NUESTRO CORAZÓN O SIMPLEMENTE SATISFACCIÓN, CONFORMIDAD, COMODIDAD, ESTAR SOLOS PARA NO TENER QUE LIDIAR CON NADIE,FELICIDAD, PLACER Y UNA INFINIDAD DE ATAJOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA PAZ?.

La paz del mundo se conquistará todos los días en tu interior donde se libran las batallas más feroces entre el amor y el odio, entre la verdad y la mentira, entre el placer y el sacrificio, entre la disciplina y la holgazanería, entre la fe y la duda entre la generosidad y el egoísmo.

Quise regalarles estas oraciones ya que cuando hay que pedir por algo muy importante lo hago desde mi credo. A pesar de amar lo oriental , mi espíritu reza en su idioma original ,en el que fui criada. Dos modelos de Paz, humildad y acción social para los que nada tienen,fueron la Beata Madre Teresa y San Fransico de Asis.

Mañana es el cumpleaños de mis hijos mellizos, por lo cual , es un día para celebrar la Paz en mi hogar,y profundizar en la familia la educación por la Paz.

"Mi Paz os dejo, mi paz os doy, no como la da el mundo".

Les mando a todos un beso de la paz para que siempre lleven esta virtud en su interior.

Adriana

Comentarios

Marcela ha dicho que…
¡Que hermosas y sabias palabras! Que la luz ilumine tu hogar en este aniversario de tu familia! un abrazo grandote
mi mail es marcelram@gmail.com y será un gusto comunicarme contigo

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo