Toma mi mano


El carácter instrospectivo del yoga, es fundamental para encontrar las raíces de todo sufrimiento e iniciar el camino de la sanación. Pero sin embargo, la comunicación verbal y no verbal en la clase, puede ser sanadora a la hora de resignificar nuestros síntomas silenciosos.


Los síntomas, que muchos alumnos traen a la clase de yoga son ,como la definición lo indica, manifestaciones subjetivas de alguna afección. En la medida en que entablamos un diálogo con ellos y establecemos la unidad perdida, entre psique y soma, tanto desde el lenguaje ,como desde el movimiento, una nueva unidad se recobrará, como camino hacia la comprensión profunda de nosotros mismos.


En mis sesiones, el acento está puesto en la sanación y en el cuidado personalizado de cada ser. Por ello no trabajo masivamente. Mi energía ,está destinada a la observación minuciosa de aquello que cada alumno necesita. Por ello mis clases, antes de ser pautadas desde un programa rígido, son la adaptación permanente de los materiales de exploración , a las necesidades psicofisicas del alumno.


Semana a semana se dasarrollan temáticas y abordajes similares para todas las edades . Esto permite al docente, organizar sus clases,que se dirigirán a la conquista de nuevas herramientas de análisis para medir avances, estados de meseta o detenciones en el aprendizaje.



Ciertamente el trabajo en parejas en enriquecedor, empático y divertido. Al sentirme sostenido desde la fuerza del otro, mi confianza se fortalece, mi cuerpo se abre a movimientos inexplorados para permitirme sortear límites como el equilibrio, la fuerza y la elasticidad.

Toma mi mano y aprendamos juntos!

Adriana Paoletta

Consultas por Clases on line y Cursos de Perfeccionamiento Docente en Ashtanga Yoga Terapéutico

www.taitoku.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo