ENCUENTRA tu EQUILIBRIO en el mundo con la postura del árbol.


Vrksasana o la postura del árbol, es una de las primeras asanas de equilibrio que enseño en mis clases de yoga.Todos sienten un intenso desafío al lograrla ya que esta amable postura es un símbolo del poder del yoga para alcanzar nuestro equilibrio físico , emocional, energético, mental y espiritual.

Para realizarla es necesario realizar correctamente Tadasana, y que nuestros apoyos estén distribuidos de forma perfecta para lograr la estabilidad.

Los pies alineados y paralelos, los arcos aspirados hacia la cara interna de las piernas, para trasladar el apoyo al antepie, las rótulas en suave tensión hacia arriba, mirando al frente, los glúteos suavemente contraídos para mantener alineada la pelvis, el transverso del abdómen ajustado,la columna estiráda hacia arriba, el pecho abierto, los hombros bajos, el mentón a cuatro dedos del esternón, los brazos alineados en centro de los muslos laterales, la mirada al frente.

Fija un punto de concentración( Drishti) y eleva la pierna derecha en flexión hasta apoyarla en la pata de ganso. Presiona para obtener estabilidad. Al mismo tiempo eleva los brazos uniendo las palmas sobre tu cabeza. Logra estabilizar ambas caderas y que estén las dos en la misma línea.

Respira naturalmente y mantén la mirada al frente , hasta sentir levedad y equilibrio en tus piernas.

Esta postura refuerza los músculos sartorios,equilibra el balance de ambas piernas, trabaja con el equilibrio físico, para rehabilitar operaciones de rodilla, caderas,y cualquier alteración en los pies.

Respira y dirige tu respiración a través de la columna vertebral para sentir el estiramiento de cada vértebra, y el pasaje del prana a través de sushumna nadi.

Esta asana te ayudará a sentirte seguro en tus pies, a reconciliarte con el mundo en equilibrio con tus sueños y deseos interiores. Te fortalecerá la ecuanimidad para mantener tus pies en la tierra pero tu corazón y tus brazos elevados al cielo, en equilibrio perfecto de las energías del yin y del Yang.

Practícala y cuéntame tu sensación.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo