Gayatri Mantra:Purifícate bajo el sonido



El Gayatri Mantra és uno de los mantras o himnos más antiguos que la humanidad conserva. Viene siendo cantado durante miles de años por los pueblos que han florecido a los pies del Himalayas y junto al Ganges . Al amanecer y al atardecer los brahmanes, adorando a la Divinidad Solar generadora de vida, cantaban y cantan mentalmente:

Om bhur bhuvah swaha
tat savitur varenyam
vargo devasia dhimahi
dhiyo yo nah prachodayat

"Señora de la Luz, dadora de la vida, Tu que remueves el dolor y el sufrimiento y nos concedes felicidad, Creadora del universo. Que podamos recibir la Luz Suprema, que destruye nuestra ignorancia y guía nuestro intelecto en la dirección correcta."
Gayatri Guita


Deberíamos cantarlo al menos 108 veces (Un Mala) cada mañana. Esto tomará solamente 16 minutos.Al cantarlo es recomendable “Cerrar todas las percepciones sensoriales y fijen la mirada en el entrecejo”.

Cuál es el resultado si cantamos el Gayatri Mantra mientras tomamos el baño o antes de tomar nuestros alimentos? Nuestro baño se santifica y nuestros alimentos se vuelven una ofrenda a la Divinidad. Cómo es que el Gayatri Mantra nos protege? Nos protege porque Gayatri es Annapurna, la Madre, la Fuerza que anima toda vida.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo