YogaSlackers, yoguis innovadores en la cuerda floja



Sam Salwei y Jason Magness, los YogaSlackers,hacen posturas mientras mantienen el equilibrio en una cuerda floja a 30 cm del suelo. Son unos atletas contemplativos.Equilibrarse sobre la cuerda requiere fuerza central y atención en la respiración.Te obliga a acceder a la fuente interior de calma , porque tienes que entrar en tí para encontrar la tranquilidad. No puedes pensar en nada más.

La cuerda floja es humillante destruye totalmente tu ego.De adultos no nos gusta probar cosas nuevas salvo que las podamos dominar. Tienes que acercarte a la cuerda floja con la mente de un niño y la voluntad de jugar y arriesgar. En la cuerda estamos descubriendo y reinventando todo el tiempo- dice Salwei.

Somos como niños animándonos los unos a los otros, es social y divertido.Magness, es un atleta,que confía en el pranayama para mejorar sus actividades de alpinismo, triatlon y carreras de aventura.

En el 2000, un amigo lo introdujo en un tipo de meditación en movimiento que puede realizarse como una arte en sí mismo o como preparación para actividades como el alpinismo o la gimnasia. Magness lo introdujo en el Yoga, cuando abrieron un gimnsasio para alpinistas en Dakota del Norte.

Como ambos amigos acampan con frecuencia, suelen colgar la cuerda entre un par de árboles: permanecer de pie es la primera postura que hay que dominar. Se adpatan las posturas como el árbol, el águila, el loto y el guerrero para ser equilibristas en la cuerda floja. Estos intrépidos amigos han enseñado el yoga en la cuerda floja en la India,Nueva Zelanda y Tailandia.

Al leer la nota en Joga Journal, me interesó el abordaje de hacer Yoga en equilibrio, ya que me hizo recordar las palabras de mi querido maestro Miguel Angel Carrara, cuando nos hacía practicar por horas asanas como el árbol, el águila o el danzarín, incluso sobre tacos de madera del ancho de un pie:- deben sentirse tan ligeros y atentos al equilibrio como si estuvieran sobre una cuerda floja. Es más, pueden probar hacer Yoga sobre una cuerda para entrenar la concentración de sus mentes-nos increpaba con disciplina y perseverancia.

Quince años después, como todo maestro visionario, su sugerencia se hizo realidad, de la mano de los innovadores YogaSlackers.

Por ello esta nota está dedicada a mi maestro, que me enseñó a crear e investigar en el mundo infinito del Yoga.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo