Yoga y acrobacia


Cuando somos jóvenes podemos confundir apoyados por ciertas escuelas, los medios con los fines.Para la disciplina yoga el trabajo corporal (Asana)es un medio para aquietar la mente y purificar los circuitos de energía para el desarrollo de la vida espiritual conciente.

Nuestro cuerpo es el lugar privilegiado dónde establecemos contacto con todo lo existente. Nuestro cerebro procesa la información interna y externa almacenando una forma de percibir el mundo. El yoga intenta armonizar terapéuticamnete mediante las asanas los desequilibrios fisicos. Hay muchas asanas que eran usadas en la India para que los yoguis ganaran popularidad y algo de dinero para sobrevivir siendo maestros de yoga. Pero en rigor de verdad las asanas más acrobáticas y vistosas son las que pueden lesionar tu columna sin una adecuada preparación.



Recordemos que el cuerpo flórico de un indio no es el mismo que el un occidental. Y si lesionamos la columna la lesionamos para siempre.
Para meditar sobre definición de asana: Asana es una postura cómoda, que debe ser mantenida por un tiempo para alcanzar la quietud de la mente.

Adriana Paoletta
Fotos : Yoga DeRose

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo