Clases de Yoga estando embarazada: Yoga y dolor de cintura



Si quieres mejorar tus dolores de cintura ( cintura alta) o del sacro ( cintura baja, cadera), nada mejor que el uso de elementos de ayuda para yoga. El taco, ladrillo que puede ser de madera,plástico o tergopol ( creación de mi alumna yoga y colega Maria Esther Gonzalez) es ideal para crear sostén en las asanas.

Cuando realizas sethu bandhasana estando embarazada, eleva primero la espalda contrayendo los glúteos y luego coloca el suplemento de ayuda. Al apoyar el sacro sobre el ladrillo inmediatamnte sentirás un rápido alivio a tu dolor de cintura, ya que el ladrillo masajéa las terminales nerviosas, permite la expansión del sacro hacia los lados y estira suavemente en descarga a la columna lumbar.

Respira: inhalando al elevar la columna y exhala habiéndo apoyado el sacro sobre el ladrillo. Mantén la respiración dirigida hacia la columna alta y baja con respiraciones abdominales que darán un efecto activador en los músculos tensos y doloridos y sedará tu mente en tensión por el dolor.

Este ejercicio es uno de los más efectivos para todo tipo de dolores lumbares por pinzamientos, hernias de disco, espondilolistesis, artrosis vertebral, resecamiento de discos intervertebrales.
Practícalo y verás sus resultados.
¡Buen fin de semana sin dolor de cintura!

Un beso para todos
Adriana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo