Pre-asanas para series de Ashtanga yoga



El concepto de pre-asanas fue creado por el profesor Miguel Angel Carrara dentro de su línea Ahimsa Yoga.Habiéndo investigado en numerosas disciplinas corporales, Miguel Angel Carrara crea un novedoso método que mejora la performance de los practicantes de yoga que no gozan de gran flexibilidad. La incorporación de elementos de ayuda como ladrillos de madera,bandas elásticas,almohadillas de goma espuma de diferentes espesores, bancos de meditación, más un exhaustivo estudio de anatomía del movimiento, biomecánica y una amplia trayectoria en el entrenamiento deportivo, le dieron las bases para sumar al método de varios maestros orientales como Iyengar, Desikachar o Krishnamacharia , los adelantos occidentales en materia de yoga.

Mi formación en la Universidad del Salvador y el instructorado en Ahimsa Yoga con Miguel Angel Carrara, me permitieron enseñar Yoga mejorando el rendimiento deportivo y las afecciones de rodilla, columna,hombros y múltiples patologías articulares y musculares teniendo éxito en la rehabilitación corporal.

Las pre-asanas que podríamos incluir en las series iniciales de Ashtanga Yoga son aquellas en las que vamos a utilizar un ladrillo para elevar el suelo y permitir el estiramiento de la cara posterior del cuerpo, isquiotibiles y columna.
DE pie, la flexión anterior, debe realizarse descendiendo el tronco desde la articulación coxofemoral, y no desde los segmentos vertebrales.


Tampoco lo debemos hacer sin preparción descendiendo el cuerpo en carga ya que nuestras lumbares se resentirán.Debes apoyar sobre el taco de manera los brazos perpendiculares al suelo, para que tu columna esté en descarga y no dañes tus discos intervertebrales.

Otra de las maneras de convertir a las asanas en posturas confortables es recostarnos y estirar con una banda elástica los isquiotibiales y gemelos.
Parte de supta padangusthasana y estira tu pierna, flexionando en la exhalación y estirando en la inhalación, realiza tres repeticiones y luego mantén 10 segundos el estiramiento, respirando profundo para estirar los isquiotobiales y la región lumbar.

Altamente recomendado en dolencias lumbares.Alínea simétricamente ambas caderas y orienta las rodillas hacia arriba.



Fíjate que en el video los músculos isquiotibiales están acortados, haciéndo que la espalda se curve demás en utthanasana y comprima los discos intervertebrales. El Yoga es terapéutico y cuidando más cómo preparamos nuestro para realizar las posturas, ayudaremos a mejorar la biomecánica de las asanas para sentirnos mejor y sin dolor al concluir nuestra sesión de yoga. ¿Qué te parece?

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo