Navidad y meditación


Hoy no escribiré yo, sino mi hijo Joaquín de 9 años. Nada mejor que un niño para expresar el sentido de la navidad.

"Esta es una época muy especial en la que se da gracias a Dios, por toda la suerte que tuvimos.Aunque algunos no son tan afortunados, tienen la gracia de tener la vida.Para mí la navidad es una época para dar sin esperar recompensa, pero la recompensa más grande , es la felicidad. Si, la felicidad del otro es un premio.
También en época de navidad, no debemos pelearnos y agradecer por todo lo que tenemos. No debemos ser crueles con nadie.En la navidad me gusta estar en familia, ayudar a preparar la cena de nochebuena y agradecer a Dios por todo lo que me dió".

Los niños expresan con extrema simpleza y universalidad aquello que captan de su entorno y de su propio interior. Creo que esta enseñanza es muy simple pero de extrema grandeza.Escuchar su voz es siempre de gran ayuda para meditar en lo importante de estas fiestas: confianza en que todo llegará, amor para encontrar la manera más hermosa de vivir y paz para disfrutar de los buenos momentos y también de aquellos más difíciles sintiéndonos siempre protegidos por la presencia de Dios.

Felíz Navidad para todos!!!!!!!!!


Joaquín y Adriana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo