Aprende sobre energía y shiatsu I

 
 
 

El aprendizaje del masaje shiatsu nos conecta con el concepto oriental de energía o ki.Para dar un buen masaje shiatsu hace falta tener una buena energía ki.Cuando aprendemos masaje shiatsu,sabemos que nuestra constitución básica(fuerza, salud y vitalidad), están determinadas por la energía ki prenatal que se recibe en el momento de la concepción.Esta energía depende de la salud de nuestros padres y resulta afectada por las circunstancias del nacimiento.

La energía ki prenatal, está almacenada en la zona de los riñones,no puede aumentarse,pero si deteriorarse por llevar una vida desordenada,(excesos sexuales, trabajo excesivo,consumo de drogas, falta de descanso,embarazos frecuentes), agotan la energía ki. Cuando aprendemos shiatsu se nos enseña a cuidar esta preciada energía a través del cultivo de la moderación. Toda la filosofía oriental, desarrolla este concepto de salud en equilibrio con la energía interior, cultivando la moderación en nuestros actos de vida.

La energía post-natal, la recibimos de los alimentos que ingerimos,de los rayos solares, una correcta respiración y ejercicios que aumenten la energía interior.
Cuando aprendemos shiatzu,debemos entrenar nuestro cuerpo y nuestra mente para entregar lo mejor de nosotros mismos en cada masaje.Es necesario que recuperés la energía consumida por dar cada masaje ,para que el circuito energético no se rompa.

Nuestra energía se renueva con la práctica de Yoga, que ayuda a fortalecer el cuerpo, nuestra respiración y nuestra vida interior ,manteniendo siempre equilibrada la energía ki.También puedes practicar Qi-Gong, Tai -Chi o Artes Marciales que lograran un efecto dinamizador de tu energía vital.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo