Las joyas

Ayer después de un sábado en un grupo de estudio de "Body Mind Centering" con Silvia Mamana llegué a casa cansada y extrañando estar con mi familia. La casa estaba ordenada , todo hecho, las camas tendidas, los platos lavados. Parece mentira que estos tres hombres con los que convivo me reciban con el mejor de los abrazos, el orden del hogar.
Me da placer estar en mi casa junto a ellos alternando roles en el mundo. Siempre digo que una familia es un equipo en donde los quehaceres son intercambiables. Todos deben estar disponibles para ayudarse entre sí. Felicité y agradecí a mis hijos y a mi marido , que los educa en el servicio , por tan hermoso regalo. No saben el orgullo que sentía por tenerlos conmigo , por sentirlos tan autónomos y tan cerca a la vez , de las necesidades de cada integrante. Y entonces pensé y dije: ustedes son mi tesoro, mi riqueza,...¡ qué abundancia hay en este hogar!.
Gabriel, se me acercó y me dijo:
-Mamá hoy leí una frase en una revista que contaba la historia de una patricia romana, llamada Cornelia. Cornelia parecía ajena a ese mundo de lujo y poderío. Un día alguien le preguntó por qué era tan sencilla y nunca se la veía luciendo oro y piedras preciosas. Y ella llamando a su lado a sus hijos le dijo: -¡Éstas son mis joyas !.¡Mis hijos!
La verdadera educación empieza y termina en tu hogar. Somos los habitantes de una gran familia , que es la humanidad. Sepamos que nuestras riquezas son nuestras virtudes: el bien, la compasión, la solidaridad, el servicio, la empatía, la alegría, el trabajo, la paz y la sabiduría ,que hace posible poder plasmarlas en la realidad.
Apreciemos y desarrollemos esta riqueza humana que brota del corazón !
Adriana Paoletta
La historia de Cornelia
Comentarios
Poco, mucho, escaso, demasiado...quien sabe, no? todo depende lo que se mire!Gracias por tu aporte, siempre!
NAMASTÊ- MI ALMA SALUDA A TU ALMA
El vínculo creado con los mellis, a través del diálogo, respeto, basándose en el amor y la libertad, con los límites que necesitan los niños, esta dando sus frutos.
Gracias por compartir, mejor dicho, por evangelizar a través de tu blog.
Te mando un fuerte abrazo.
María
Son fruto de lo que vos planteás en la nota: un trabajo amoroso y constante. Comparto: Besitos. Feliz finde!!!!!!!!!
besooooo
naty