Práctica del camino de las virtudes: Descubre la bondad secreta


Elige un día en que te despiertes de buen humor , con el corazón abierto al mundo.Si esos días son raros en ti, elige uno de tus mejores días.Antes de empezar con tus actividades ,ten el propósito claro de que durante la mañana tratarás de ver la nobleza interior de tres personas.

Mantén
la intención en tu corazón mientras hablas o trabajas con ellas.Nota como ésta percepción afecta a tu interacción con ellas , cómo afecta a tu propio corazón, cómo afecta tu trabajo.Después elige cinco de tus días de mejor humor y cada uno de esos días hay esta práctica..

Después de ver así a tres personas en cada uno de esos cinco días,toma la decisión clara de practicar de ver la bondad durante todo un día en tanta gente como puedas.Desde luego , te resultará difícil con algunas personas.

Déjala para mas tarde, practica antes con aquellas cuya nobleza y belleza puedas ver más fácilmente.Cuando hayas hecho esto lo mejor que puedas durante un día, elige un día de la semana para hacer esta práctica durante uno o dos meses .

Finalmente cuando se haya hecho algo más natural para ver la bondad secreta , amplia tu práctica..Añade más días. Prueba practicar en los días en los que te sientes mas estresado.

Poco a poco incluye a los desconocidos. y a aquellas personas que defines como difíciles., hasta que tu corazón aprenda a reconocer y a bendecir en silencio a cualquiera que encuentres.

Propónte
ver a tantos seres como puedas con un respeto amoroso.Muévete por la vida como si fueras un avatar de incógnito. Pruébalo. Anota tus sensaciones.

Basado en las Enseñanzas de Jack Kornfield

Comentarios

romi ha dicho que…
Un ejemplo a seguir !!! Maravilloso!

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo