Yoga en el fin del Mundo

Hoy tengo el agrado de presentarles una bella historia de vida, la de Eduardo Apdelgarim, ingeniero y profesor de Yoga en el fin del mundo, Estrecho de Magallanes. Me contó su interesante historia y por supuesto quiero conmpartirla con todos ustedes. Gracias Eduardo!!!!!!

Tengo 59 años, cumplo los 60 el 15 de Setiembre, estoy casado con la mejor mujer del mundo y justamente hoy 15 de marzo se cumplen 34 años de casados; tengo 2 hermosas hijas y 4 bellos nietos, te adjunto unas fotos de mi querida Familia.
Soy Ingeniero Electricista UTN L.P. y Post grado de Especialista en Gas Natural (UBA). Mi vida profesional de Operación Y Mantenimiento la desarrollé en Gas del Estado a partir de 1985 y luego de la privatización en Refinerías del Norte en Campo Duran, límite con Bolivia. Luego en Transportadora de Gas del Sur. Posteriormente en el 2001 con Techint fuimos a Perú a un Mega Proyecto llamado Camisea donde construimos un gasoducto de 732 KM, llevando gas natural desde el Amazonas Peruano a Lima y un Poliducto de 561 KM con destino a Pisco (donde desembarco San Martín). Una experiencia de 4 años maravillosa, tanto en la Selva (200 Km) como en la Cordillera (324 KM) y Costa (208 Km).
En el Megaproyecto trabajamos mas de 12.000 personas y se descubrieron mas de 1.000 sitios arqueologicos y con lo recuperado pudimos construir y donar 2 museos al gobierno peruano. Cuando volvimos en el 2005 de Perú, mi esposa me dijo, yo me quedo en Tucumán, donde están mis hijas y nietos y vos anda a trabajar donde quieras. A los 2 días me llamaron para otro proyecto para Pan American, en la selva norteña de Macueta, también límite con Bolivia y antes de finalizar la obra que duro 14 meses, un amigo me invito a trabajar en Enap Sipetrol Argentina y aquí estoy desde Setiembre del 2006. Es decir pase del Horno al Frizzer. En realidad esta era la experiencia profesional que me faltaba, trabajar en Plataformas Off Shore en el Estrecho de Magallanes. Mi régimen de trabajo es de 21 días por 7 días de descanso que vuelvo a Tucumán.
En cuanto a lo que me apasiona que es el Yoga, lo practique solo y con libros desde el 2000 al 2006 aproximadamente, ya que no había Profesores cerca de mis oficinas .. Gracias a Dios en Río Gallegos (a 150 Km de mi oficina actual) descubrí que Yoga Vital abrió cursos de Instructorado, Profesorado y Profesorado Terapéutico, así que me recibí de Instructor en el 2007 y de Profesor en el 2008 y si Dios quiere este año haré el Profesorado Terapéutico. Mi objetivo es poder cumplir con mi Dharma que es seguir ayudando a mis seres queridos y dedicarme de lleno a la enseñanza del Yoga, el próximo año en Tucuman. Soy un católico muy creyente, rezo bastante, medito y vivo el Yoga aquí y ahora y soy un agradecido eterno de todo lo que Jesús hace por mi y mis seres queridos.
Te puedo asegurar que el Yoga me cambió la vida, por eso lo quiero enseñar para ayudar a las personas a disfrutar de la vida y las cosas sencillas, que nos hace encontrarnos a nosotros mismos y a valorar lo que se nos ha dado.
Para consultas :jeayoga@gmail.com

Un gran abrazo de luz para vos y tu hermosa familia.

Comentarios

Carlos Luis ha dicho que…
Señor! disculpe que lo moleste por este medio pero busco en internet y siempre me aparece y digo! bueno, por algo será! aparte que conjuga dos cosas que me apasiona, el gas natural y la espiritualidad (yoga). Voy directo al grano, soy de venezuela y quiero hacer mi postgrado afuera del pais sobre gas natural Mi pregunta es la siguiente, que tan buena es la especilizacion que dan en la UBA? vale la pena irme a vivir a su país por un año (cosa que me apasiona porque tengo una obsecion con Argentina) para capacitarme en el area?

Una vez mas, disculpe y muchas gracis, espero que esté excelente

mi correo es: carluiscg@yahoo.com

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo