El prana y la lluvia



Explicar lo que es prana resulta tan difícil como explicar lo que es Dios.Según el maestro Iyengar se trata de una energía física,mental, intelectual,sexual, espiritual y cósmica. Todas las energías vibrantes son prana.Todas las energías físicas como el calor, la luz, la gravedad, el magnetismo y la electricidad, son también prana. Prana es la energía oculta potencial que se halla en todos los seres y que se ve liberada en grado sumo en momentos de peligro. Es el motor primario de toda actividad.Es la energía que crea, protege y destruye. El vigor, la potencia, la vitalidad, la vida y el espíritu son todas formas de prana.

Este video nos propone un ejercicio muy simple para conducir el prana hacia aquellas zonas de nuestro cuerpo que necesitan ser sanadas. Si respiras volviéndote conciente del prana sentirás como tu mente se aclara y tu cuerpo se relaja, sintiéndote cada día más fuerte, más sano y centrado en tu SER.

Namasté!

Comentarios

Pedro Estudillo ha dicho que…
Ya llevo varios años practicándolo y sintiéndolo, aunque no sabía como se llamaba ni todos sus efectos.
Me alegra ver que de vez en cuando hago algo bien.
Realmente es sanador.
Un beso.
Malala ha dicho que…
Buen día Reina! qué belleza de momento, el bosque, la lluvia conteniénose en el cielo, tu voz que parece la voz de 100 pájaros azules!
Qué maravilla! Con estas ventanas a tu paraíso, el cemento de la city porteña parece menos feroz.

Gracias! Gracias! Gracias!
Mali.
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias Adriana. Viéndote por ahí por el campo, con el ruido de tormenta al fondo me recordaba a mis paseos y lo que dices de los aromas, de sentir los ruidos, la sensación de las pisadas. Una delicia.
Enhorabuena por el debut en los vídeos.

Un besillo.
Patricia ha dicho que…
Hola amiga!!
Aqui existe un ejercicio similar de un grupo que se llama "Chakra Murti Porteda" hacen ejercicios tambien con el prana, solia practicarlos pero ultimamente no he tenido mucho tiempo. Vere el video con calma en casa...muchas gracias por compartirlo es una informacion muy util!
besos!
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Pedro !
Creo que tu práctica debe ser excelente si practicas como escribes así de entusiasta y con esa mirada tan poderosa y sensible.la intuición nos guía hacia lo verdadero!
Un abrazo
Adriana
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola preciosa om Shanti!
Tu presencia es siempre maravillosa. Imaginate lo que vamos a hacer juntas.No veo la hora...
Abrazos
adri
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Bac:
Gracias por tu visita y tus palabras. El ponerle cuerpo al blog es una apuesta que nos acerca a la autenticidad.Qué lindo que te haya gustado!.
Abrazos
Adriana
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola amiga!
Si los ejercicios con el prana, nuestra energía vital,son relamente poderosos. Ya les subiré unos cuantos para practicar. Gracias a tí por acompañarme fielmente!
un abrazo
Adriana
Mariano ha dicho que…
Los gorilas se ponen a orar o rezar justo cuando empieza a llover. Es un comportamiento nunca visto en otro animal y no es de fácil interpretación. Quizá ahora tenemos una divina pista!
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Qué dato revelador Mariá, gracias por compartirlo. Nos complementamos en los saberes!

Un abrazo de luz
adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo