Beneficios psicofísicos de las posturas invertidas.

                                             

                                                 
 Las posturas invertidas aportan grandes beneficios psicofísicos, podemos realizarla disminuyendo su dificultad con elementos de ayuda.  Coloca el fisiobalon debajo del sacro, eleva las piernas a 90º extendiendo las puntas de los pies. 

 Para estirar la cara posterior del cuerpo, este ejercicio de la balanza te ayudara a estirar tanto isquiotibiales como cuádriceps.  

Respira en la postura, manteniendo los músculos transversos del abdomen contraídos. 

 Al aumentar el estiramiento de la pierna hacia atrás, concéntrate en  contraer el cuádriceps por delante y el glúteo de la pierna contraria para extender la cadera. 

 Siente una cálida y fuerte afluencia de energía a través del sushumna nadi, favoreciendo el ascenso de kundalini shakti, la energía espiritual hacia la cúspide del cerebro al encuentro de la conciencia trascendente. 

 El aumento del néctar celestial, aumenta nuestra conciencia de unidad, serenando la ansiedad de nuestro pequeño yo, brindándonos la calma para restablecer nuestro equilibrio interior, a través de la energía pránica presente en la respiración.  

Cuando lleves  ambas piernas hacia atrás en la posición del arado, sentirás que la cara posterior esta menos tensa para sostener la postura, habrás trabajado con ahimsa, sin violencia con tu cuerpo que merece lo mejor de ti.  

Al descender vertebra a vertebra, observa cómo has recuperado la autonomía de cada vertebra, provocando una sensación muy placentera en tu espalda que ya no siente rigidez o tensión.  

Respira serenamente observando como el prana asciende desde el abdomen hasta el chakra sahasrara, siente el libre fluir de la energía a través de la columna que ahora está limpia y libre como un río de luz……..!

Adriana Paoletta

Comentarios

Valquria Studio ha dicho que…
Muy útil, gracias por compartir!
Luna D ha dicho que…
Estupendo blog! Me encantó. Probaré las posturas invertidas pronto.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo