La ofrenda viva de nuestros actos.


“Descubrir cómo es el alma es tarea divina y demasiado larga;
hablar con semejanzas
es todo lo que puede hacer un hombre.”
PLATÓN


 No sabremos jamás,los tesoros , que se ocultan en el centro del bosque ,de nuestra experiencia humana.


Aprender y sorprendernos, de todas las riquezas cotidianas, floreciendo a tu alrededor, por el efecto de cada acción encendida, en la neutralidad bondadosa de tus actitudes.


Cada acto, es una semilla, (samskaras para el yoga y el budismo). Cada semilla tiene su forma: hay semillas palabras, hay semillas pensamientos, hay sensaciones, hechas semillas en nuestro cuerpo... El todo ,desprendido  de tu existencia , es una semilla sembrada ,en cada instante de tu día. Por ello es tan difícil, entender, la magnitud de nuestra ofrenda , a la vida misma.


Permanentemente ,estás eligiendo el camino, la senda de los frutos de tu acción. Nadie escapa ,a la ley del karma y sus resultados visibles ,en el exterior y en el interno, fluir de tu mente.


Por ello Buda nos aclara:“Somos nosotros mismos los que nos encadenamos al sufrimiento, nadie nos impone la vida o la muerte, nadie nos obliga a empujar la rueda y abrazar y besar sus dolorosos radios,su llanta de lágrimas, su nave de nada.”




Por ello ,siempre me pregunto: ¿estoy aquí, siendo, el alma amorosa, que encarna mi cuerpo y mi mente?.


Adriana Paoletta


La Escuela Taitoku, inicia sus clases de Yoga, Meditación, Psicología Budista y  Diplomaturas en Ashtanga Yoga Terapéutico y Medicina Oriental, Psicología Transpersonal y Yoga Terapéutico para Niños ,en Marzo de 2012. 


Para inscribirte: consultas@taitoku.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo