El centauro. La unidad del cuerpo y la mente en el camino de las asanas.


El camino de las asanas , es el camino de la integración cuerpo -mente, que también es llamado el camino del centauro. En él ,reconciliamos el primer dualismo como adultos: la integración de mi ser como "soma";  mi cuerpo, formando parte de mi existencia sensible , con  mi mente, "psiche",aquella región de mi condición humana ,capaz de pensar , comunicar y crear en el mundo.

Por ello ,este camino inicial, este aprender por el cuerpo, es el pimer peldaño en nuestro camino hacia la liberación espiritual. Nuestra humanidad ,está encarnada en la imperfecta e impermanente envolutura de nuestro cuerpo.

Por ello el cuerpo, es mi primer maestro. Escucharlo significa reconocer en él sus síntomas, las señales dolorosas o placenteras, de aquellos alimentos que me llevarán más allá del cuerpo, sin dañarlo, respetándolo y no usándolo, como un objeto de sumisión .

Quien respeta a su cuerpo, respeta a su Ser.

Adriana Paoletta

Nuestro próximo tema a investigar: el cuerpo como objeto de sumisión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo