Más estudios acerca de los beneficios del Yoga

CALIFORNIA, EU (04/ABR/2011).- Las personas que sufren un padecimiento médico que hace que tengan un ritmo cardíaco irregular podrían mejorar su estado físico si practican yoga con regularidad. Es la atractiva conclusión de un estudio médico que acaba de ser realizado en los EU.


De acuerdo a lo que comprobó Dhanunjaya Lakkireddy, autor del trabajo, y profesor de la universidad de Kansas, " hemos logrado comprobar que practicar yoga tiene un impacto significativo en la regulación del ritmo cardíaco de los pacientes. Y esto ayuda a una mejora general en la calidad de vida de esa persona.

Lakkireddy y sus colegas trabajaron sobre un grupo de 49 pacientes que sufrían alguna condición por la cual su ritmo cardíaco era irregular.

Todos los pacientes se sometieron a una terapia física a lo largo de seis meses. Durante los tres primeros realizaban actividad física común.

Pero durante la segunda parte del estudio, todo los pacientes tomaron clases de yoga tres veces a la semana bajo las órdenes de un instructor certificado. Y, además, se le recomendaba que practicaran otro tanto en su casa, siguiendo las instrucciones de un video especialmente preparado.

Vale la pena destacar que ninguno de los pacientes que intervino en el estudio habían tomado clases de yoga previamente.

Al terminar este período de preparación, los investigadores volvieron a examinar a los participantes para controlar el estado de su problema médico.

Y luego de las evaluaciones finales los investigadores concluyeron que la intervención en forma de yoga "redujo en forma significativa" los episodios de irregularidades cardíacas.

Como un valor extra de esta particular terapia, también comprobaron que los episodios de ansiedad y depresión entre quienes practicaron yoga con regularidad eran significativamente menores


VIA EL INFORMADOR

Comentarios

vicente ha dicho que…
también e leído que se han echo estudios sobre el yoga en pacientes que sufrían fibromialgia y se a demostrado que al cabo de unos meses conseguían bajar las dosis de la medicación ya que los dolores eran menores.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo