Ecuanimidad apasionada. Espiritualidad femenina.

Cuánto nos cuesta practicar en la cotidianeidad, la visión plena de una amor espiritual , que penetre todas las dimensiones de la vida.

Difícil es, entablar un diálogo integrador entre la materia, hecha de sensaciones, pensamientos, vínculos y enlaces entre los seres, para encontrar el camino, directo al corazón de la realidad.

De niños caminamos a tientas , entre el ideal, el juego y la engañosa inocencia del desconocimiento, de la naturaleza esencial de las cosas. Y creemos que el mundo ,puede ser arbitrariamente manipulado, como un mago , en cuyas manos nos transformamos, en cientos de sueños, deseosos de cumplir.

Cuando vivimos con ecuanimidad apasionada, trascendemos la necesidad de apegarnos y poseer , todo lo que deseamos, sin ser indiferentes a la sensibilidad arrasadora de la vida. Simplemente me comprometo, a estar allí, ante lo más necesario, apreciando el día con sus trabas y desafíos, su cansancio, su bondad, su cambio perpetuo.

Fraguar en nuestra mente, esta indisoluble realidad de toda espiritualidad, es entender que podemos caminar conociendo a través del goce de los sentidos, que otorgan las cualidades humanas, aprendiendo en la inmediatez, a no identificarme , con los posibles resultados de mis acciones. Y que en todo caso, mi cercanía a cada vivencia, será parte de este mosaico de colores y texturas, que aún no logro ver por completo.


Al acercarme , silenciarme y transcurrir dentro de mi ahora, podré comprender que todo lo que vivo, tiene un sentido que únicamente podrá ser entendido , a través de una detenida y demorada observación consciente , de todos mis deseos.

Llamaré hasta el cansancio , a la ecuanimidad , para que guíe mis pasos , mientras viva, intensamente, la ofrenda de tus manos, ...Madre de todo lo creado.

Adriana Paoletta

Dedicado a mi hermana Romina y a todas las mujeres de todos los tiempos, cuya espiritualidad escondida y silenciosa, es hoy, semilla apasionada, para el cese del sufrimiento humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

La fortaleza detrás de nuestros miedos.

Los seis tipos de conciencia