Ver el mundo a través del arte.

Desde muy niña ,entendí, que al mundo, había que embellecerlo. En cada recoveco de mi casa, había un lugar secreto, donde mis manos no descansaban.

Buscaba flores secas, semillas,trozos de lanas...Armaba mi bandeja , de colores vibrantes y allí estaba ,para sumergirme por entero, en la realidad, que me esperaba , con sus brazos abiertos, para entregarme sus secretos. Siempre confié en ella. La realidad jamás me traicionó.

Hoy, cuando escribo, pinto , cocino, tejo, doy un masaje, escucho, el dolor de los otros, tengo esa misma mirada inocente ,para sumergirme en lo real, esperando entender su lenguaje, desentrañar sus misterios.

Hay una forma despiada , de llenar nuestros bosillos, nuestro ojos, de objetos ,que no hacen honor , a esta realidad viva. A tu alrededor ,hay dimensiones ,sin explorar, mundos por descubrir ,que te atraviesan, sin darte cuenta de ello.

¿Dónde empieza el mundo y dónde termina mi ser? . No hay fronteras ,que nos separen, ni caminos trazados. Aquello, que nos permite ser ,sin condiciones, sin límites, es lo que en verdad eres .

Esa libertad salvaje ,que al pintar, al escribir, al modelar, apabulla, por su vacío ,es la que debes explorar, para conocerte de verdad.

Desde el vacío nacerás.

A tu alrededor, hay materiales diversos,para penetrar con valentía en lo real.

El arte es un don de los dioses, un privilegio,que hemos merecido , a lo largo de nuestra evolución.

El arte es la expresión visible, de la realidad espiritual de los hombres. Un sendero de juego, liberación, sanación y conocimiento , que espera por ti.

Aprendamos a confiar en el vacío, que precede , a todo acto artístico, sabiendo , que aquello que hoy desconozco, puede formar parte de mí y enseñarme el camino, para volver a casa.

Adriana Paoletta

Comentarios

Monolito 39 ha dicho que…
Hola Paoletta!

Què crees? Me gusta lo que escribes.
Sòlo que yo creo que sì hay lìmites entre el yo y el vacìo, que tambièn podrìa ser lleno o medio lleno, pero eso no quiere decir que no podamos liberarnos de ellos y unirnos con el vacìo.
Hay veces que adoptamos formas diferentes y con ello no sòlo cambiamos el yo sino lo que no es yo, pero esto puede tener un propòsito consciente o inconsciente y der necesario.

Sè que tambièn dijiste eso porque era el momento y lugar de ello, la inspiraciòn te llevò a decir sòlo eso, pero resutlta en esto: ya tienes el primer comentatio!

Deberìas visitar mi espacio: sesibilizaciondelcuerpo.blogspot.com

èxito!
estamos en contacto.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo