Haití: una visión ¿cristiana? de la catástrofe.




Pat Robertson es la figura más conocida del evangelismo norteamericano después de Billy Graham. Varias veces millonario a raíz de una astuta combinación de religión y medios de comunicación, es poseedor de canales de televisión que ofrecen su famosísimo "700 Club"como eje proselitista. Figura importante dentro del partido republicano - fue candidato presidencial no hace mucho tiempo-, Paterson tiene una enorme influencia en millones de hogares norteamericanos que escuchan a diario sus mensajes religiosos mezclados con un toque mesiánico, nacionalista que los mueve a la acción política. Es un hecho muy conocido, por ejemplo, el empuje que le dio a la candidatura de George Bush el evangelismo fundamentalista en el que Robertson cumple un rol preeminente. Es por eso ilustrativo de cómo un segmento de la población norteamericana piensa , el hacer conocer algunas consideraciones que nuestro personaje hizo en su canal de TV sobre la situación en Haití.
Hace unos días sucedió algo en Haití, de lo cual la gente no quiere hablar... la población estaba bajo el poder de Francia, ya saben, el país de Napoleón III, o quien fuere.Entonces ellos hicieron un pacto con el diablo y dijeron:" te serviremos si nos liberas de los franceses". Esta es la pura verdad ...y entonces el diablo dijo "trato hecho.
"Olor a muerte, miedo y dolor" es un titular de El País madrileño , que refleja el sentir de gran parte de la población mundial ante la catástrofe haitiana que contrasta notablemnte con la visión anterior,visión que es extraordinariamente peligrosa por venir del país más poderoso de la tierra. Visión que refleja que para muchos "cristianos"la solidaridad, la compasión y la caridad no son inherentes al cristianismo. Visión que postula claramente un mundo maniqueísta , un mundo donde algunos "poseen a Dios" celosamente. Un mundo en el que sólo entran los elegidos por ese dios, pequeño y ramplón.

Maria Josefina Seoane de Abad

Nota: el video que completa este artículo es uno de los innumerables que han circulado por la web luego de los explosivos comentarios del religioso citado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Karmas individuales, sociales de países y de todo lo que hacemos mal, los seres humanos. No devolvemos a la sociedad, lo que ella nos da de bueno. Espero que se realicen las redes sociales suficientes para que todos podamos ayudar.
Namasté. Graciela.
AVISO EN LA WEB ha dicho que…
Hola Adriana,muy interesante tu blog..!!!

Te deseo lo mejor para este año nuevo...!!!

Saludos, Jorge Godoy

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo