Crece la popularidad del yoga terapéutico para personas con discapacidad


El Ashtanga Yoga Terapéutico es una línea de Yoga que he creado para mejorar el sistema osteomuscular, la movilidad que ha sido deteriorada por diversas patologías como la artrosis, los traumatismos, las enfermedades cardiovasculares, las patologías de columna, como hernias discales, devolviéndole al alumno la seguridad y el equilibrio perdidos por la aparición del dolor crónico, que ha debilitado su fuerza muscular y su estado de ánimo. Son excelentes los resultados terapéuticos que observo y es por ellos que sigo investigando en nuevos ejercicios,incluyeno técnicas como la masoterapia, al sanación pránica y la acupuntura, que ayuden a cada uno a recuperarse de todo dolor y acercarse a la vida con una nueva sonrisa. Adriana Paoletta


Cada vez son más las personas con discapacidad que acuden a clases de yoga adaptado en Estados Unidos, según informa la página web de la cadena de televisión CNN.

En este tipo de yoga, los ejercicios clásicos están adaptados para que puedan beneficiarse personas con patologías como el parkinson, la esclerosis múltiple, traumatismos provocados por accidentes, como la paraplejia, o secuelas producidas por intervenciones quirúrgicas o infartos.

Según los instructores de yoga adaptado, el motivo del éxito de esta disciplina se debe a que los pacientes están cada vez más interesados en técnicas que les permitan fortalecerse físicamente y recuperarse mejor de sus dolencias, y a que en las clases reciben una atención personalizada, dependiendo de sus necesidades.

Asimismo, estos expertos añaden que estos ejercicios ayudan a mejorar los problemas de equilibrio y posturales que provocan ciertas dolencias y discapacidades, y que las técnicas de relajación y respiración del yoga permiten un mejor control del dolor.

VIA ELMUNDO.ES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo