Estudian en Inglaterra las cualidades del Yoga



Un número creciente de personas han elegido la salud oriental y la antigua práctica de Yoga.

Shri K Pattabhi Jois, el exponente más importante de yoga Ashtanga en su visita a Londres logra la presencia de cientos de personas en sus clases.

El yoga, está siendo cada vez más popular en todo el mundo occidental.

Pattabhi Jois enseño durante todos los días de su vida en su instituto de investigación en Mysore, India Había dicho que el yoga es la medicina mente.

"El yoga Ashtanga ayuda a muchas personas en todo el mundo para equilibrar la presión mental, física y espiritual, y subraya que se adapta al mundo moderno en que vivimos hoy", dijo.

La premisa básica de yoga Ashtanga es que se produce un intenso calor interno a través de la sincronización de movimiento con la respiración mediante la práctica de un conjunto de secuencias de posturas.

Pattabhi Jois dijo que este calor purifica los músculos y órganos, produciendo la expulsión de toxinas no deseadas, así como la liberación de hormonas beneficiosas y minerales que pueden alimentar el cuerpo .

Flexibilidad

Los practicantes de yoga afirman que la práctica ayuda a la salud en general con sus beneficios físicos como reducir la presión arterial , la mejora de la flexibilidad, y la prevención de contracturas

Las clases de yoga que enseñan a tener una respiración rítmica han revelado a los médicos dicen que puede ayudar a aliviar problemas respiratorios como el asma, y que producen un muy controlado trabajo aeróbico.

Estas clases ayudan también a la relajación del cuello, hombros y espalda, aliviando la tensión y fortaleciendo la columna vertebral


Los practicantes de yoga también afirman que las posturas específicas, masajeaan suavemente los órganos internos como los riñones para mejorar su eficiencia, mientras otras posturas de inclinación hacia adelante estimulan los procesos digestivos para ayudar a aliviar los problemas digestivos

Las posturas invertidas
, , impulsan la circulación de la sangre y mejoran el tono de la piel.

Los ejercicios de relajación profunda
alivian el estrés y la ansiedad,
Tim Naylor, un terapeuta en el Centro de Yoga Terapia Homeopática en el Royal Hospital, Londres, utiliza el yoga para tratar enfermedades que afectan el cerebro.

Él explica: "Mucha gente niega que el cerebro está implicado en su condición médica, pero el dolor de espalda a menudo, puede ser causada por la tensión mental que conduce a una rigidez en el cuello o la espalda.
El yoga trabaja en el subconsciente que tiene un efecto poderoso sobre el cuerpo.¨
"Se puede entrar en el subconsciente, lo que nos libera de tensiones causadas por el estrés¨

"El yoga es una terapia complementaria y por lo tanto debe utilizarse en muchos casos en combinación con la medicina convencional."

El ejercicio aeróbico

Dice el doctor Mayur Lakhani,

"Hay una gran cantidad de evidencias sólidas a base de investigaciónes que prueban quela práctica r regular puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón¨.

"Veinte a 30 minutos de ejercicio aumenta el ritmo cardíaco, teniendo efectos como el caminar rápido, nadar y montar en bicicleta¨


Mandy Belch, un fisioterapeuta con el Instituto del Deporte de Escocia en Glasgow, dijo: "La gente que se sienta en un escritorio todo el día y el único ejercicio que hacen es caminar a su coche, deberían hacer yoga y largas caminatas".

Pero Ken Simmons, presidente de la Rueda británica de Yoga,y el Consejo de Administración de yoga en el Reino Unido dijo: "Todo el mundo puede beneficiarse de la práctica de yoga es una disciplina holística que ayuda al cuerpo, la mente ,y el espíritu".

VIA BBC NEWS

Comentarios

maria rosa-prem prabha ha dicho que…
Muy buena información e interesante.
Muchas gracias, estoy al tanto de todo lo relacionado con el yoga y me interesa toda información.
Gracias y un abrazo,
maria rosa.
Blog de alma ha dicho que…
Es precioso, trabajar el cuerpo con consciencia, es trabajar para la salud
Marcelo ha dicho que…
QUñe interesante! Estas cosas ya se han hecho alguna vez pero nunca con resultados tan buenos. Me alegro por el Yoga y por todos los que lo practican!

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo