Beneficios del Yoga durante el embarazo.


Trabajar con embarazadas es bellísimo ya que nos permite rememorar nuestro propio embarazo, y nuestra propia gestación. Particularmente trabajo en forma individual, para alcanzar un mejor resultado en la conexión mamá-bebé y un despertar progresivo de la energía espiritual en esta etapa única en la maduración de una mujer. Al trabajar con algunas dificultades en la gestación centro mi trabajo en la conciencia energética de la madre con su hijo, estimulando la unión cuerpo , mente ,útero, bebé, a través de visualizaciones especiales, mantras y meditaciónes. La sanación pránica es un método especial para ayudar a serenar todo tipo de ansiedades acerca del parto y la salud de tu bebé.

Adriana Paoletta



El embarazo no constituye ninguna contraindicación para la práctica del yoga. Por el contrario, es muy recomendable que la futura madre se inicie en esta práctica durante su gestación contando con las ventajas de su estado, ya que es un periodo de gran receptividad. Pero es imprescindible iniciarse en un curso especial para embarazada, ya que la guía de un profesor es esencial para regular el estado físico y mental de la interesada, y los ejercicios deben adecuarse a las distintas fases de su embarazo.

Entre las posturas favorables destacan las que prestan atención a la columna vertebral, ya que el crecimiento del bebé tiende a desviarla de su eje. Están indicadas las asanas que impliquen estiramiento del raquis y vigorización de la musculatura abdominal, torácica y dorso-lumbar. Para combatir la pesadez de piernas se aconseja caminar de puntillas y elevar las piernas pariendo de la postura decúbito. Para facilitar la apertura de la pelvis, el profesor puede señalar ejercicios que flexibilicen los miembros inferiores.

Deben evitarse posturas que parten del decúbito prono (Cobra, Arco y Saltamontes), las invertidas y las acrobáticas o muy fatigosas, así como las expuestas a caídas, pues el centro de gravedad varía a consecuencia del embarazo.

Fuente:www.yogajournal.es y el Periódico Digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo