El dolor, el invitado de honor de nuestra meditación.


En nuestras prácticas de meditación, el invitado de honor es el dolor en todas sus formas. A veces se aparece vestido de rencor, otras de culpa contra uno mismo, otras de contractura feroz que no nos permite saltar el puente que une cuerpo y mente, otras se viste de apatía, a veces irrumpe como ansiedad por lo que no está presente. Pero todas estas formas de dolor son la entrada al sufrimiento de la mente en el cuerpo. Esta es la causa de nuestra infelicidad. Al comprender y observar de cerca y con compasión el fenómeno del dolor en nosotros, abriremos la puerta de la sanación.

Adriana Paoletta

Un estadounidense especialista en la reducción del estrés se ha propuesto compartir sus técnicas para ayudar a los pacientes del hospital con cáncer, VIH y tratar la psoriasis ,el dolor y el malestar.

Jon Kabat-Zinn ha ideado un programa en los Estados Unidos, basado en una técnica que él llama "la atención".

Él se está embarcando en una gira de enseñanza por Europa para compartir sus habilidades con la esperanza de que se puede dar un buen uso en los hospitales y en los centros médicos.

Sr. Kabat-Zinn se reunirá con el Dr. Nick Stuart, el nuevo profesor de Cáncer en la Universidad de Gales, Bangor, Gales del Norte y el Oeste NHS Trust.

En Oncología Ysbyty Gwynedd Departamento de Bangor, la técnica ya se ha utilizado para apoyar a los pacientes.

Ochenta y cinco delegados de salud mental y física del Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania, estarán presentes en un programa de cinco días de formación en la universidad.

El profesor Mark Williams, en el Instituto de la Universidad de Medicina y Asistencia Social Research, explicó que 13.000 personas habían sido sometidos a entrenamiento de ¨la atención¨ en los Estados Unidos.

"Muchos dicen que se sienten más despiertos y vivos. Hablan de estar más" presentes ". Descubren que pueden aprender a manejar el dolor y el sufrimiento", dijo.

"La gente, que de otro modo nunca se involucró en la meditación, tienen ahora una práctica diaria de estar sentado o acostado en meditación o practicando yoga suave."

Sr. Kabat-Zinn ha estado practicando sus técnicas durante los últimos 25 años, junto con sus colegas de la Universidad de Massachusetts.

La atención tiene alta tasa de éxito en pacientes con una amplia gama de enfermedades graves, con una mejora de la calidad de vida de muchas personas.
El sistema ha sido utilizado en estrés relacionados con problemas gastrointestinales, hipertensión arterial, trastornos del sueño y la ansiedad.

Los pacientes que sufren de depresión - que afecta a cientos de miles de personas en el Reino Unido - han también sidos beneficiados por la técnica.



VIA BBC NEWS

Te invitamos a meditar los miércoles a las 19.30 hs y los viernes a las 8.30 hs en J. B . Justo4019. 2do"D"

Estudio Taitoku.
Informes: adripaoletta@gmail.com

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
El dolor, creo que es fundante de tanta patología y soledad. Pienso que viene unido, amalgamado con el miedo.
Miedo que a veces no permite descifrar el mesaje del dolor, y dolor que a veces no permite descubrir el miedo que alberga...
Parece un trabalenguas, casi como la vida...
Gracias Adri.
Abrazo de luz, Mirta

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo