Efectos de la meditación en los niños.

Este video me interesó particularmente porque es evidente que la escuela se ha transformado en un lugar donde los niños van incorporando hábitos negativos como la competencia egoica,la desconcentración, la mala alimentación y malos hábitos posturales que los conducen directamente al mundo del estrés(distrés). ¿Es posible tener una mirada optimista si entregamos a nuestros hijos ,durante gran parte del día,justo en la etapa en la que aprehenden hábitos y rutinas que permanecerán toda la vida condicionando su mirada del mundo , de los otros y de si mismos?.
El proceso de masificación al que nos somete la sociedad y los medios de comunicación ha incluído a los niños en el consumismo cada vez a una edad mas temprana.
No debemos hacer una lectura inocente de este proceso, porque lo que nos hace frustrar y sufrir de grandes es aquello que no ayudamos a desarrollar cuando fuimos pequeños.

La meditación es encontrarse con uno mismo es "volver a casa", es darse cuenta que todo es perecedero . Que todo lo que necesitamos para ser felices está en nuestro interior, que aquello que nos hace sufrir no está en el otro sino en nuestra mente.

La alienación ha llegado para quedarse a no ser que nos enteremos que el cambio empieza por uno mismo.Hemos llegado a un punto en que debido a nuestra búsqueda de la satisfacción mediante "el tener", se ha puesto en riesgo no solo nuestra salud mental , sino también la salud del planeta.

Hemos crecido bajo el mandato de nuestros padres que deseaban"que nosotros tuviésemos lo que ellos no tuvieron" sin saber qué era lo que necesitábamos . No repitamos los mismos patrones de comportamiento.
Démosle la oportunidad a nuestros hijos de descubrirse, sin miedo al futuro.
Debemos preguntarnos si no estamos trasladando frustraciones propias a nuestros hijos y a su vez SINCERARNOS y observar si deseamos tener hijos "exitosos" o felices.


Adriana Paoletta


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo