Libérate de tu timidez en la postura de Ushtrasana.



En este video de asana x asana, aprendemos a realizar la postura de Ushtrasana, el camello, experimentando la apertura del centro cardíaco(Anahata).

Como postura de extensión de la pelvis y de la columna vertebral, debemos tener en cuenta la elongación de los cuádriceps. El pubis deberá empujar hacia adelante mediante la contracción de los glúteos permitiendo el avance de las caderas hacia el frente.A nivel de la columna se fortalecen los espinales,los romboides,elongandose la musculatura del recto abdominal y de los pectorales.

Beneficios energéticos:
Al conducir concientemente el prana desde el abdomen al corazón, aumentamos la energía en la región del Prana Vayu( entre le tórax y el diafragma) aumentando la absorción de oxígeno y prana, por medio de la respiración.A nivel sutil liberamos el nudo psíquico o Vishnu Granthi que se encuentra en anahata, relacionado con el apego emocional,a personas o cosas, liberando nuestro potencial de Amor.

Disfruta de tu práctica!
Namasté!

Comentarios

Gustavo González ha dicho que…
...entregando nuestro corazón a los vientos la tierra alimentará nuestras raíces y el mar nos dará de beber...

¿qué más podemos desear?
Buen fin de semana
Adriana
Malala ha dicho que…
Muy bueno Adri, está muchísimo mejor el audio!

Esta postura es una belleza, solo que yo debo hacerla con cuidado por mi gran flexibilidad que me permite bajar mucho y mi -siempre listo a despertar- dolor lumbar. Por eso contraigo los gluteos y los cuadriceps a su vez para elevarme bien y hacer una lida torsión con el pecho bien abierto!
Que lindo!
Ya lo estoy haciendo!

Besos!
Mali.
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Gus!
Gracias por traernos el alimento de la naturaleza a través de la conciencia de las palabras!

Buen finde semana para vos también!
Adriana
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola princesa!
vamos mejorando viste, de la mano de mi amor que me ayuda en todo.
Es una bella postura para abrirnos al amor...
Qué florezca!
Adri
Malala ha dicho que…
Creo que tu amor es un verdadero bodhisattva.
Felicitaciones por tan bella familia.

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo