Visualizaciones creativas.Ayudando a la SANACION.


PEDID Y SE OS DARÁ;BUSCAD Y HALLAREIS;LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ. PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE,Y EL QUE BUSCA, HALLA, Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRE.(Mateo 7,7-8)

La visualización creativa es el arte de usar la imaginación y el poder de la mente para producir cambios positivos. La visualización creativa está siendo usada con éxito en los campos de la salud, la educación, los negocios, la psicología, los deportes y las artes.

Algunos alumnos me comentan que les cuesta visualizar. La imaginación se expresa en diferentes planos, puedes imaginar con mayor acento en lo auditivo, en lo olfativo o en lo cinestésico. Lo visual es un aspecto de la visulización.

Existen dos modos de visualizar: uno es receptivo, simplemente relajándonos y permitirnos que las mágenes vengan libres a la mente sin elegir los detalles.El otro modo es el activo, en el que creamos concientemente lo que deseamos ver o imaginar. Ambos procesos fortalecerán tus visulizaciones creativas.

Cuatro pasos para una visulización creativa eficaz:

1) Determina TU META: elige tus metas para un futuro cercano y posible de realizar.

2) Crea una idea o imagen clara: de aquello que quieres realizar, tener o hacer. Debes pensar en ello en tiempo presente, como si ya existiera en la forma en que deseas que sea.Imagínate a tí mismo en esa situación con gran cantidad de detalles.

3) Enfócate a menudo en tu imagen:trae a tu imagen mental a menudo, tanto en períodos de meditación, como a lo largo del día, cuando por casualidad piensas en ello.Enfócate en tu idea con claridad,pero de modo ligero y relajado , sin tensión.

4) Otórgale energía positiva :piensa en tu meta en forma positiva y alentadora. Mírate a tí mismo recibiendo o logrando lo que te propones.Siente que aquello que has visualizado se te ha otorgado, que es real y posible.

Cuando logres una meta, asegúrate de reconocer para tí mismo que ha sido cumplida.Date las gracias por el logro y al universo, por haberte otorgado lo que tanto ansiabas.

Ejercicio de Sanación:


Siéntate y relájate profundamente.Déjate llevar por la respiración natural.
Imagina una energía de luz dorada y sanadora, alrededor de tu cuerpo... Siéntela...Percíbela...Disfrútala.

Si hay un parte en especial de tu cuerpo que haya estado enferma o con dolor, conduce la energía dorada cerca de ella. Pregúntale si tiene algún mensaje para tí, si hay algo que necesites comprender o hacer, en este momento de tu vida.

Permanece en calma unos minutos y observa si hay imágenes, palabras o sentimientos que vengan a tí como respuesta a estas preguntas.

Si recibes una respuesta haz todo lo que puedas por comprenderla y seguirla. Si no recibes respuesta , sólo espera.

Ahora envía una energía sanadora a esa zona de tu cuerpo que necesite ser sanada. Si necesitas de un guía o maestro a tu lado imagínalo acompañándote en el proceso.



Imagina tu energía fluyendo libremente por tu cuerpo, como un río de luz. Contémplate a tí mismo sano, felíz y lleno de energía junto a tus seres queridos.

Repite la siguiente afirmación con todo el amor de tu corazón:

Estoy amándome y sanándome en todos los niveles de mi ser:en mi cuerpo, en mi mente , en mis emociones y en mi espíritu.

Y así será.

Esta nota está dedicada a Marcos. Mucha fuerza y esperanza para que tu cuerpo florezca en salud !!!!

Con amor
Adriana

Comentarios

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

La fortaleza detrás de nuestros miedos.

Los seis tipos de conciencia