Abre tus caderas. Asanas sedentes para principiantes.
La cadera , la cintura pelviana, es una estructura fundamental en el armado de las asanas sedentes. A través de sus movimientos complejos como rotación externa e interna, aducción, abducción, flexión y extensión, logramos un rango de movilidad total en nuestras posturas de yoga.
La cadera , sede de los chakras inferiores:
El sacro aloja la energía vital kundalini. De ahí su nombre, sagrado, pues atesora esta preciada expresión del despertar a la vida energética.
Patologías que responden al tratamiento conYoga terapia y medicina oriental.
Las patologías de cadera como osteoporosis en la menopausia, bursitis de deportes y artrosis, responden favorablemente al tratamiento con Yoga terapéutico, en sesiones individuales acomapañadas de masoterapia , zen shiatsu, acupuntura y moxibustión. El dolor desaparece y vuelve móvil la articulación anquilosada por la falta de movimiento. Las clases grupales ayudan a mantener el tono muscular y la elasticidad de todos los grupos musculares que intervienen en la locomoción.
Hernias de disco L4 y L5:
Las patologías discales reflejan en la cadera y en los miembros inferiores, produciendo debilidad muscular en la marcha, trastornos de la sensibilidad, dolor y agotamiento muscular.
Mediante el tratamiento individualizado en sesiones de yoga terapia y medicina oriental, evitamos la cirugía , aportándole al paciente el alivio del dolor, la desaparición de parestesias y el fortalecimiento de los grupos musculares afectados por el dolor crónico.
Por ello , la salud de la cadera es fundamental. Prevenir su deterioro, depende de la libertad que le demos a nuestros movimientos.
Adriana Paoletta
consultas@taitoku.com.ar
Comentarios
ROcioalc@gmail.com