Tu conciencia no tiene límites.


¿Cuál es el estado más alto de conciencia?. Para San Pablo" la paz que trasciende el entendimiento", R. M. Bucke lo denominó "consciencia cósmica . En el budismo Zen , el término que le corresponde es satori o kensho, en Yoga lo denominamos Samadhi o moksha, en el Taoísmo, "el Tao Absoluto", Thomas Merton utilizó el término "Inconciente trascendental" para describirlo , Abraham Maslow creó el término "experiencia Plateau", los sufis hablan de " Fana". Gurdjieff lo denominó conciencia objetiva y Jung, se refirió al proceso de individualización.

Cualquiera sea el nombre que se le otorgue a la conciencia mística, iluminación o liberación, estamos hablando de un estado de conciencia ilimitado. El Yoga es la tecnología más antigua y precisa para alcanzar la liberación. A través de 8 pasos(Ashtanga Yoga) practicados con precisa disciplina y entrega, accederemos indefectiblemente a ese estado de Unidad.

En nuestras clases de meditación compartimos nuestras experiencias internas para detectar en que "lugar" o estadio nos encontramos. En esa conciencia ilimitada, es necesario tener un mapa y un maestro que nos guíe para saber dónde estamos atrapados, por dónde salir, hacia dónde dirigir la atención, que soltar y que abrazar. Meditar es abrir el campo ilimitado de la pequeña mente para alcanzar nuestra Gran Mente, pacífica, silenciosa y perfecta en su Felicidad.

Adriana Paoletta

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Adriana. Una pregunta, crees que sin el "árbol" es posible? (chistecito).
Abrazo de luz, Mirta
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
por supuesto! pero ya lo conseguiremos, los equilibrios son muy divertidos ya que plantean desafíos internos y mentales!

Un abrazo mágico
Adri
Anónimo ha dicho que…
Hola Adriana. Puedes llamarme "Novato"

Hace tiempo que estoy interesado en todo lo relacionado con la meditación, el yoga, el taoísmo, etc..., pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Y lo cierto es que me vendría muy bien el tener la capacidad de, por ejemplo, serenar mi mente. ¡Qué bien suena éso! No digo yo alcanzar la iluminación, no soy tan ambicioso, pero sí que sería maravilloso ser dueño de una mente clara y serena, al menos en la medida de mis posibilidades.

El caso es que soy consciente de que, tanto a nivel emocional como social, me siento, dramatizando un poco pero no mucho, a la deriva. ¿Se puede hacer algo al respecto?

¡Un saludo!
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola "Novato", Gracias por pasarte por aquí!

En primera instancia te diría que probaras alguna disciplina física oriental como Yoga o Qi gong. o Artes marciales para sentir la integración con tu cuerpo-mente. Y luego que comiences paso a paso a realizar algunas meditaciones guiadas por un maestro. Si te sirve publicaré algun ejercicio para ayudarte en la iniciación . Ya diste tu primer paso y es ser conciente de que algo puede mejorar en tí .

Un abrazo de luz
Adriana

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo