Receta esencial para llevar a cabo tus sueños. Parte 1.








Para llevar a cabo un proyecto nuevo , debes generar un campo propicio para darte la oportunidad del cambio.

Todo cambio genera MIEDO, no solamente dentro tuyo sino a tu alrededor. Los seres queridos, notarán tus dudas y el cambio de esquemas mentales, hábitos, costumbres , lo cual hará que generes INCERTIDUMBRE.

La incertidumbre es quizás el estado mental más difícil de atravesar en la vida ya que nos vemos como equilibristas en un delgado hilo, sobre un precipicio sin poder ver cuál será el final del camino.

Nunca podremos determinar a ciencia cierta cómo se desenvolverán los acontecimientos que te lleven a emprender un nuevo proyecto. Pero si te animás a los riesgos y a sostener durante algún periodo de tiempo esta incertidumbre propia ante lo nuevo, podrás saltar a la siguiente etapa: la concreción del proyecto.

Frente a tus miedos y al de los demás debes tener ecuanimidad. Es decir escuchar y ponderar a qué le temes y si esos temores son reales o imaginarios.
Evita compartir tus nuevos proyectos con personas con las cuales no empatices.

Mantén la mente alineada en la visualización de tu sueño y día a día lleva a cabo una lista de tareas, desde las más básicas , hasta las más complejas, para establecer un orden de prioridades en tus quehaceres.

Y lo más importante de  la receta ,es amar lo que haces, generar pasión a tu alrededor e inspirar con tu energía de cambio a quienes hayan decidido acompañarte en este nuevo emprendimiento. No olvides lo que enseñaba Buda, ¨el mundo es lo que pensamos y con nuestros pensamientos hacemos el mundo que nos rodea¨. Y así será ...

Adriana Paoletta

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo