Coaching. Transformar al espectador en protagonista.



El coaching es una disciplina que ayuda a las personas a hacer su maravilloso camino de transformación. Para ir del que somos al que queremos ser, del espectador al protagonista.

Invita a descubrir una manera de ser auténticamente propia, despojarnos de creencias limitantes, generar vínculos más constructivos y estrategias más eficaces para ser simplemente más felices. Y uno comienza a caminar por la vida con un trajecito interno que nos va como de sastre: perfecto, cómodo, natural...

Resulta inconsistente en un diseño natural tan sofisticado como el que habitamos que se nos haya dado la posibilidad de saber qué nos hace felices sin que tengamos la posibilidad de serlo. No tiene sentido.

Un proceso de transformación interior no es sólo es posible, es necesario, porque el mundo que vemos es el mundo que construimos y sólo podemos hacer uno mejor trabajando en lo que verdaderamente tenemos a nuestro alcance: UNO MISMO, siendo a la vez, por esta razón, el entorno más favorable para aquellos con los que vamos eligiendo o cruzándonos en la vida.

Cada acto, cada encuentro, cada circunstancia tiene sentido y uno puede elegir en cada oportunidad el que quiere ser, cobrando conciencia de que cuando no elegimos también estamos eligiendo.

Esta es una invitación a construir el sueño de Gandhi: ser el cambio que queremos ver en el mundo. Abrir nuestro pequeño mundo personal a uno de infinitas posibilidades.

Taller de la Confianza

 Tenete confianza!, le decían a Juan cada vez que estaba por rendir examen.
Y esa sensación desagradable vuelve por momentos en cada ocasión en que siente en que es evaluado: cuando presenta un proyecto, cuando hace una exposición.

En la vida damos por sentado que aquellas habilidades generales con que llegamos a la vida adulta son las que tenemos y así, en cada desafío, desplegamos nuestras habilidades hasta donde supimos hacerlo siempre.

Uno debe prepararse para cada desafío en lo que cada desafío tenga de particular: estudiar para rendir un examen, entrenar para una competencia, ensayar para un concierto pero detrás de todas ellas como un muro de contención ajeno al contenido la CONFIANZA establecerá la diferencia entre el fracaso y el éxito.

En el taller se dan respuestas a decenas de inquietudes: Por qué confío en unos y en otros no? Cómo puedo hacer para que me vean más confiable? Cómo puedo atravesar el desafío sin atravesar los miedos? Por que no me tengo confianza en algunas oportunidades? Cuál es la estrategia para el cambio?, entre otras...

La vida está esperando que desarrollemos una vida plena y la CONFIANZA es una herramienta fundamental para esta tarea.


Taller de las Emociones

Llegan y se van.
A algunas queremos llamarlas a los gritos para que aparezcan: amor, paz, alegría.
A otras no las queremos ver ni en figuritas.
Sin embargo pareciera que todas son ajenas a nuestra voluntad y, como dice Pablo Neruda:

“cuando todo está preparado para mostrarme inteligente, el tonto que llevo escondido se toma la palabra en mi boca”

¿Para qué están allí? ¿Cuáles son las mías, cuando es que aparecen y donde están aquellas que necesito? ¿las puedo conocer? ¿las puedo controlar?

Conocerlas implica un alto porcentaje de control. Ella hablan de mí, de quien soy, de qué puedo lograr.
A partir de las emociones me muevo en el mundo y estaría bueno, muy bueno, que en determinado momento yo pueda empezar a moverme en el camino de mis sueños acompañado por mis emociones dejando de ser el que lucha permanentemente con ellas para lograr un umbral mínimo de funcionalidad.

E-motere, algo se está moviendo... para qué?.

Nora Balocco

Te invitamos a participar hoy del Taller la Confianza y el próximo viernes 27 de Noviembre del Taller de Emociones.

TALLER LA CONFIANZA

20/11/2009
Escuela de Psicología Social y Counseling
Yerbal 1755
4631-9424-3582
Inscripción previa - $ 70
Para más info:la posada del alma
nbalocco@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo