Yoga :aprende a calmar el dolor de cintura


Sabemos que el dolor de cintura es muy invalidante para quienes lo padecen. En mi estudio atiendo con frecuencia esta sintomatología debida a artrosis de los cuerpos vertebrales, pinzamientos de nervios y hernias discales.
Lo más importante en afecciones de columna es mejorar las posturas más habituales: el estar sentado o de pie y al estar acostados.



Sobre todo en las afecciones lumbares habrá que cuidar las posturas en la que la columna no esté en descarga, es decir levantar pesos,




cargar asimétricamente carteras,



usar tacos altos, practicar deportes de impacto, podrán recrudecer el dolor de cintura.
Si registramos cómo nos sentamos, veremos que es normal que la curva lumbar adopte la posición opuesta es decir que se vuelva redondeada hacia afuera, aumentando la presión interdiscal. Esto etá favorecido por la falta de fuerza en los músculos abdominales y el acortamiento posterior en isquiotibiales.Para elevar el suelo de nuestro escritorio, les recomiendo colocar dos guias telefónicas debajo de nuestros pies, para elevar las rodillas más arriba de nuestras caderas y relajar la tensión de los músculos de la espalda.



Lo mismo al conducir , debes traer el asiento hacia adelante para que tus piernas queden a esta altura.



La postura de la hoja que muestro al inicio es especial para estirar el nervio ciático, practícala y verás. Lo puedes hacer también con la pierna en semiflexión si te resulta difícil.

Adriana Paoletta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo