Consejos para dormir bien.




1.No beber alcohol por lo menos dos horas antes de irse a la cama. A pesar
de que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, su ingesta
antes de acostarse da lugar a un sueño poco recompensante.
2. No consumir cafeína por lo menos seis horas antes de irse a la cama.
Conocer las comidas, bebidas y medicamentos que contienen cafeína. Los
efectos de la cafeína pueden estar presentes hasta 20 horas después de su
ingestión.
3. No fumar durante varias horas antes de irse a la cama, pues la nicotina es
un estimulante.
4. Hacer ejercicio de forma regular. Evitar el ejercicio físico excesivo varias
horas antes de irse a la cama, pues provoca una activación fisiológica.
5. Arreglar el dormitorio de modo que favorezca el sueño. Establecer una
temperatura agradable (no muy por encima de los 23º) y niveles mínimos de
luz y ruido
6. No comer chocolate o grandes cantidades de azúcar. Evitar el exceso de
líquidos. En caso de despertarse por la noche, no comer, ya que en caso
contrario se puede acostumbrar a despertarse cada vez que se tenga
hambre.
7. No utilizar un colchón excesivamente duro.

Via Ineco http://www.ineco.org.ar/material/1237850783o.pdf

Comentarios

Marcela Aidenbaum ha dicho que…
Hola Adriana, hace bastante fui a una clase de meditacion con vos (que nunca olvidare)Soy amiga-conocida de Paula Landen (te acordas?) Bueno, me mude recontra lejos, pero siempre estoy atentaa a tu blog.
El motivo de este comentario es mi insomnio, que estar volviendome loca. Me niego a tomar psicofarmacos... Algun otro consejo?
Gracias!!!!!!!! Por estar a mi lado

Marcela
Marcela Aidenbaum ha dicho que…
Hola Adriana, hace bastante fui a una clase de meditacion con vos (que nunca olvidare)Soy amiga-conocida de Paula Landen (te acordas?) Bueno, me mude recontra lejos, pero siempre estoy atentaa a tu blog.
El motivo de este comentario es mi insomnio, que estar volviendome loca. Me niego a tomar psicofarmacos... Algun otro consejo?
Gracias!!!!!!!! Por estar a mi lado

Marcela

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo