La meditación ,una intervención quirúrgica de la mente ,sin anestesia.


Descargar mp3
Haz click para escuchar la entrevista.

Una vez más Ramiro Calle, abre el camino de nuestra mente. En esta entrevista realizada por la radio nacional de España, nos habla acerca de la necesidad urgente de conocernos.El gran riesgo que tiene el ser humano es el no verse a sí mismo,el autoconocimiento a través del yoga le permite entender quién es, hacia dónde va,cómo establecer una mejor relación con su cuerpo y con el dolor que atraviesa nuestras vidas de diferentes maneras,para evitar así el sufrimiento.

La búsqueda más importante del ser humano es el sosiego y la dicha interior.Ese es el regalo más valioso que nos deja la práctica del Yoga.

Qué es el sosiego?.El sosiego está dentro de ti, te pertenece. Cómo lo alcanzaremos si tenemos celos, envidia, enojo?.Lo que tenemos que entender es cómo respondemos a todas las emociones negativas que sentimos a diario. La búsqueda de la felicidad es una palabra que no se usa en Oriente. La dicha interior es lo más importante, la vida cambia en forma permanente y con ella nos azotan los vientos del este y del oeste que traerán placer o dolor en cada instante. Y esto es impredecible y universal, le sucede al mendigo y al empresario.

Hay un segundo tipo de sufrimiento que es evitable y es aquel que viene de nuestra mente neurótica que siempre está en problemas, aunque estos problemas sean imaginarios.

La meditación es como un banco de pruebas para alcanzar la dicha a través de la atención plena sobre todo lo que ocurre dentro de ti. Ramiro nos lleva de la mano hacia la entrada de nuestro mente a través de una breve pero poderosa meditación.Este ejercicio de meditación enseñado por Buda es el que practico a diario y es una alegría para mi coincidir sin saberlo con las enseñanzas de este humilde maestro que sin grandilocuencias nos acerca la más evidente de las verdades, "sólo dentro de ti está la paz que ansias".Gracias a Ramiro Calle que nos ha llevado hacia el paraíso de la Mente...

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dulcísimo Ramiro. Aprendí a amarlo en tus págs. Su simpleza, enseña a redescubrirnos. Encontremos nuevamente la fuente inagotable de la q emanan las virtudes superiores. PAZ Y BIEN. Gra
Lic. Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Gra!
Es cierto su dulzura es increíble! garcias por tus comentarios y tu presencia siempre bienvenida a este lugar que es siempre tuyo.
Un abrazo de luz
Adri
Pedro Estudillo ha dicho que…
Una entrevista fascinante, la he seguido hasta el último suspiro. Gracias por ofrecerla.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir. Una maravilla. olga

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo