Ir al contenido principal

América Medita, porque la paz se contagia.

Ayer se dio cita en el Planetario y en 20 ciudades de de América Latina, la mayor meditación masiva por la paz del mundo. Eramos miles de personas , bajo los rayos del sol de una tarde primaveral y serena. Y ante tal multitud la pregunta terrenal fue -¿y ahora dónde estacionamos?.- Lo veo complicado, dijo mi cuñada hiper racional. Inmediatamente y sin pensar en otra cosa dije -materialicemos el lugar ahora,¡todos juntos!. Y el lugar se hizo!! Un auto se retiró marcha atrás a nuestra derecha dejándonos el espacio libre!.
-Esto si que es increíble, que alguien se vaya de un evento multitudinario en el momento exacto en que estamos llegando, justo frente al Planetario...no lo puedo creer!!!- dijo asombrada mi cuñada.
Por esta y por tantas otras sincronicidades que generamos a diario ,por el maravilloso hecho de ser lo que pensamos, les conté esta anécdota.

Desde hace unos años mi camino individual espiritual está acompañado cada vez más por integrantes de mi familia, mis mellizos de once años, mi marido,sobrinos , hermanos, tíos, amiguitos de mis niños, amigos y alumnos.

Pero ayer mi asombro fue tan grande, por la multitud que se había reunido a meditar junto a los lagos de Palermo. Hace 25 años que practico Yoga y Meditación y asistir a este momento histórico particular de salida a la luz de esta técnica milenaria, es de una emoción muy grande. No porque nunca hayamos meditado, sino que lo hemos hecho de distintas maneras en forma espontánea, cuando oramos, cuando estamos en silencio como suspendidos en nuestra paz interior, al extasiarnos felices frente a un amanecer o al emocionarnos mirándonos a los ojos tocando el alma de un amor. Pero ayer estabamos todos juntos ahí, en silencio y reunidos por la paz.

Nunca antes un mantra resonó tan alegre, ni el silencio se abrió paso como una espada en el cielo azul de la ciudad. Para mis hijos de 11 años que tienen la suerte de crecer con esta conciencia interior y para los miles de jóvenes que estaban allí, aprendiendo a que la paz se construye desde el espacio interno, para materializarse en el afuera es quizás natural, pero para mi y para miles de adultos que vivimos tiempos en donde la libertad no era un derecho, meditar en comunidad por la paz de los pueblos, es un milagro que nos impulsa a responsabilizarnos cada vez más por el bien común. Los invito a disfrutar de algunas imagenes de America Medita por la Paz.

AdrianaPaoletta


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bueno Adri, poder participar de estos momentos. Ser parte de estos cambios!!! con plena conciencia que esa paz debe llevarse después a cada ámbito en donde nos movemos, no guardarla debajo de la mesa (como dijo Jesús), poder alumbrar.. GRACIAS POR SEGUIR ILUMINANDO MI CAMINO. PAZ Y BIEN.Gra
maria rosa ha dicho que…
Hola Adriana, he llegado a tu blog visitando otros.
Vivo en Barcelona, España.
Me he alegrado mucho y me ha gustado visitarte.
Practico yoga hace años y esta semana empiezo el terce curso de Coach de Yoga Shri Vivek Yoga Integral.
Ha sido un verdadero placer, volveré.
Recibe un abrazo desde orilla del Mediterraneo.
YOGA ha dicho que…
Wow Gracias por tu comentario y ese video tan lindo!! fue hermoso estar ahi! JAI GURU DEV!
Vane

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…