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Somos esclavos de nuestros pensamientos. Matthieu Ricard

El monje budista y escritor Matthieu Ricard participó del ciclo Conversaciones en LA NACION y contó cómo es su vida en los Himalayas donde reside hace 50 años, habló de la espiritualidad y del budismo como filosofías de vida. "El budismo es una ciencia empírica, pragmática, que viene antes de la psicología", señaló Ricard y remarcó que con el amor altruista se produce una "activación cerebral de gran intensidad". Para Ricard es importante que los pensamientos no se multipliquen inútilmente y subrayó: "Las emociones destructivas causan sufrimiento a los otros y a nosotros mismos". Además, el escritor hizo hincapié en la necesidad de transmitir métodos para ser mejores personas desde la escolaridad. "Hay una carencia en la educación de las cualidades humanas", sostuvo. Audio de la entrevista a Matthieu Ricard.

La sanación de nuestra biografía energética

No sabemos que al iniciar un camino espiritual,el relato interno que es nuestra historia , está atravesado por conmovedoras historias de amor, de una sencillez y una calidez extraordinarias.


Cada uno de nosotros se va transformando lentamente en el símbolo de una búsqueda espiritual sin tregua. Sin renunciar a nuestra esencia,nos entregamos a la vida que nos toca juntos.



Habrá mucho por comprender de nuestra historia. Nuestro desafío de luchar con la enfermedad y la muerte, la oscuridad de nuestras pasiones y batallas.



Nuestro método terapéutico psiconeuroemocional te permite vivir en un “ mundo lleno de significados”, en total coherencia y en un honesto intento de armonía con tus convicciones más profundas.
Te propongo un viaje lleno de belleza y sutileza , de a ratos insospechada, para abrazar la dimensión espiritual humana.

Lic. Adriana Paoletta
www.taitoku.com.ar
consultas@taitoku.com.ar

Mi diario de meditación

Llevar un diario de nuestra práctica de meditación es una tarea muy creativa y reveladora.📒 Encender siempre una velita para🕯para iluminar el espacio interno y alejar toda oscuridad. Me gusta esta alfombrita de piel en tonos nude que abriga y suaviza la tensión en los pies.🤗Y por supuesto no puede faltar mi banquito de meditación de inspiración teresiana. Gracias Santa Teresa por crearlo!!!!🤷‍♀️🙏para que nuestra espalda sea una pluma y podamos seguir el vuelo de la respiración en busca de nuestro corazón espiritual👃❤.
Que tengan una hermosa práctica contemplativa y puedan brillar como un diamante (Vajrasana)💎y preparar nuestra alma para recibir a Dios en nuestro hogar.

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¿Por qué meditar puede ser peligroso para tu salud?

¿Puede un remedio muy recetado y respaldado causar el efecto opuesto? O quizás, más bien, ese es uno de los efectos posibles y tenemos que contemplarlo.

 ¿Estás sentado cómodamente? Cierra tus ojos. Tómate unos minutos para calmarte. Cuando estés listo, préstale atención a tu respiración. Simplemente observa cómo el aire viaja dentro y fuera de tu cuerpo, mientras inhalas y exhalas. Si tu mente vaga, como lo hará, sólo percibe el pensamiento, pero descártalo delicadamente, y vuelve a concentrar tu atención en la respiración. A medida que haces esto, tu atención se enfoca en el momento presente, tu mente se calma por sí sola y el estrés y la ansiedad se reducen. Si haces eso periódicamente, vas a lograr una mayor concentración, creatividad, tranquilidad y bienestar, además de mejores relaciones. O al menos eso es lo que se asegura. 

 La meditación mindfulness o conciencia o atención plena se ha extendido ampliamente, y no sólo entre los místicos orientales, hippies occidentales y san…

La belleza del alma según San Agustín

¡Tarde te amé, belleza tan antigua y tan nueva, 
tarde te amé!  El caso es que tú estabas dentro de mí y yo fuera.  Y fuera te andaba buscando y, como un engendro de fealdad, me abalanzaba sobre la belleza de tus criaturas.
 Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo.


San Agustin.

El yoga es bueno para la salud pero cuidado con las lesiones

El yoga puede ser la clave para envejecer bien, según un creciente cuerpo de investigación sobre sus beneficios potenciales para el cuerpo y la mente, beneficios que incluyen reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, aliviar la ansiedad y la depresión, y aliviar el dolor de espalda. Un estudio reciente incluso planteó la posibilidad de cambios positivos en los marcadores biológicos del envejecimiento y el estrés en las personas que hacen yoga. Así que sorprende que el número de practicantes de yoga en Estados Unidos se haya más que duplicado a 36,7 millones en la última década, con beneficios de salud como la principal razón por la que las personas lo practican, de acuerdo al estudio Yoga in Americarealizado en 2016 en nombre del Yoga Journal y la Yoga Alliance. Mientras que los entusiastas del yoga, a menudo, se representan como jóvenes y flexibles, la realidad, según el estudio Yoga in America, es que el 17 por ciento están en sus cincuenta y el 21 por ciento tienen sesent…