Ir al contenido principal

Un brazalete que mide las emociones


Philips Electronics y ABN AMR han creado una especie de pulsera que mide el nivel de emotividad y de estrés que tiene su usuario en cada momento. Se llama EmoBracelet y, acompañado de un recipiente luminoso denominado EmoBowl, se ocupa de avisar al propietario de cuánta “tensión” acumula usando luces de distintos colores que van desde el amarillo al rojo, según las emociones sean menos o más intensas. De esta forma, los inversores financieros, principales destinatarios del nuevo gadget según Philips, podrán tener la certeza de que toman sus decisiones con la cabeza fría.

El dispositivo utiliza una tecnología similar a los detectores de mentiras, midiendo las señales eléctricas de la piel para identificar el estado emocional. Si las emociones se intensifican, tanto por exceso de miedo como por un entusiasmo desproporcionado, el Emobowl torna a rojo, indicándole al usuario que debe esperar antes de actuar. Un buen aliado tecnológico en tiempos de crisis.
VIA MUY INTERESANTE

No se porqué, pero tanto el uso que se va a hacer de este invento como las conclusiones que se sacan me hacen pensar que una vez mas estamos tomando el camino incorrecto.Es decir, veo una herramienta excelente que va ser utilizada superficialmente.

Creo que el uso mas obvio y provechoso que tendría este brazalete no es el de ayudar a los inversores financieros sino que sería utilizarlo para que el común de la gente tuviera una experiencia cuerpo-mente mas sana y sabia.
La inteligencia emocional,la meditación,el yoga y otras técnicas de autoconocimiento han aportado innumerables testimonios acerca de lo que ahora parece poder ser medido por la ciencia y la tecnología
Es sorprendente que solo se intente medir las emociones y no se midan las consecuencias en nuestra vida de estos estados emocionales.
Dada la posiblidad de mensurar en el acto los cambios que se producen en nuestras emociones sería una gran oportunidad para enseñar los mecanismos de control sobre el estrés y las emociones negativas que nos brindan el yoga y la meditación.
Esta nueva tecnología nos brindaría la oportunidad de tener registro de nuestro estado mental en nuestro quehacer cotidiano.Serviría para darnos cuenta que lo mejor es accionar sobre la realidad sugerida por nuestra mente y no reaccionar ante estados emocionales siempre pasajeros.

En fin , parece que tendremos que esperar que termine la crisis financiera global para tener la oportunidad de usar los brazaletes para controlar nuestra crisis interna invididual.
Adriana Paoletta

Comentarios

lucía// ha dicho que…
esto también parece ser la generación de una "nueva necesidad" -la de poder registrar cómo estamos- cuando en realidad todos tenemos esa capacidad sin mediación de ningún tipo... es algo que realmente ya teníamos y perdimos de vista, no? porqué no recuperarlo en lugar de comprarlo?
Adriana Paoletta ha dicho que…
Excelente Lucía!!, pero no estaría mal que tuvieramos una referencia de nuestro estado pues parece inevitable que muchos miren siempre hacia afuera para saber lo que les pasa ....
Un abrazo de luz
Adriana
Luz del Alma ha dicho que…
Coincido con Lucia, quizás el tema este en que necesitamos ayuda para "volver a encontrarlo".
Gracias Adri, porque con posteos como éste nos ayudas a "despertar", y así llegar un poquito mas rapido al "brazalete" que nos pertenece por derecho propio.
Gigante abrazo de luz, Mirta
Adriana Paoletta ha dicho que…
Que bueno lo que decís Mirta.
Que tengas un fin de semana lleno de luz
Adri

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

La palabra chidakasha significa"espacio de la conciencia"y es el espacio psíquico o PANTALLA MENTAL donde se manifiesta la actividad del psiquismo. Un espacio donde confluyen los tres espacios mentales:conciente , subconciente e inconciente.

Aunque no es un espacio físico, en la práctica se lo localiza detrás o delante de la frente, en forma de pantalla oscura que permite proyectar los contenidos del psiquísmo o universo interior.Todo lo que pensamos, imaginamos, recordamos o visualizamos sucede en este espacio sutil etérico.

Para tomar conciencia de chidakasha basta con cerrar los ojos y mirar el espacio oscuro que se percibe delante de los ojos.Persevera en la observación atenta y relajada de esta oscuridad, comenzarán a aparecer todo tipo de visiones y efectos: como vibraciones sutiles de la substancia mental,fenómenos luminosos, imágenes símbolos, dibujos, figuras geométricas, distintos grados de oscuridad, nada , recuerdos del pasado, pensamientos etc.

Lo que surge en est…