miércoles, 29 de octubre de 2014

Mirar desde la quietud



Cuando miras a un ser humano, una flor, desde la quietud, quién esta mirando?. Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a la creación.Cuando Dios creo al mundo, descanso y vio que aquello era bueno. Eso es lo que ves , cuando miras sin pensamientos, desde la quietud. 

Clases y sesiones terapeuticas a cargo de la Lic. Adriana Paoletta consultas@taitoku.com.ar



martes, 28 de octubre de 2014

¿Por qué comer alimentos germinados?



Los alimentos germinados no suelen formar parte de nuestra alimentación diaria. Pero este tipo de alimentos son realmente beneficiosos nutricionalmente y medicinalmente.
Los vegetales germinados tienen 10 veces más nutrientes que las frutas, legumbres, cereales y verduras ya crecidas.

Los alimentos germinados contienen:
-fibra
-enzimas
-aminoácidos
-vitamina A, B, E, C, K
-minerales
-clorofila

Las semillas germinadas mas recomendadas son:
-soja
- rábano
-lentejas
-alfalfa
-trigo
-col
-nabo

Los beneficios de los germinados en la salud son:
-ayudan a depurar el cuerpo y eliminar toxinas
-regulan el tránsito intestinal
-regulan el sistema endocrino
-favorece el buen funcionamiento del metabolismo
-aumentan la producción de leche materna
-mejoran el tono muscular
-ayuda en fortalecer los huesos y dientes
-aumentan la concentración
-ayuda a restablecer y revitalizar el funcionamiento del cuerpo por lo que es ideal para personas en estados de convalecencia.
-favorece la pérdida de peso
-ayudan a bajar el colesterol
-mejoran la digestión
-ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
-combaten los radicales libres

Otra ventaja de los alimentos germinados es que tienen muy pocas calorías por lo que ayudan a mantener el peso.
Los brotes de las frutas y verduras son una gran fuente de nutrientes y por ende ayudan a mantenernos sanos. 
Los alimentos germinados son un alimento ideal para las personas vegetarianas o con una alimentación pobre en algunas sustancias.
Es altamente recomendable el consumo de brotes o germinados tanto para comer crudos como para preparar comidas.
Los germinados aportan gran cantidad de nutrientes que realmente favorecen a mantener o recuperar la salud.

via.http://segurcaixaadeslas.blogspot.com.ar/2012/12/por-que-comer-alimentos-germinados.html

lunes, 27 de octubre de 2014

Lavarnos los dientes de manera natural.


  • Un poco de pasta de dientes.
    Y sólo un poco, la mayoría de gente pone demasiada. Es más importante el tiempo y la forma en que frotas que la cantidad de pasta que se pone.
    Hay que frotar de arriba a abajo con suavidad y pasando también por las encías, masajeándolas y durante no más de dos minutos, para no dañar el esmalte. El movimiento lateral o rotativo daña más el esmalte.
  • Una pizca de arcilla blanca o verde.
    La arcilla lava en profundidad las encías y las suaviza. También blanquea (especialmente la blanca) los dientes y tiene propiedades antisépticas. Además contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes.
  • Una pizca de sal (si puede ser del himalaya).
    La sal ayuda a arrastrar la suciedad y la apelotona en pequeños grumos. También ayuda a desinflamar. En los templos zen de Japón los monjes se lavan los dientes con los dedos y sal.
Las cantidades siempre pequeñas, siempre es mejor utilizar poco pero con frecuencia que mucho de golpe. Es un método muy barato, un sólo paquete de arcilla te puede durar una eternidad.
Cada vez que voy a lavarme los dientes, primero humedezco el cepillo y entonces doy un toque con él en un recipiente donde guardo la arcilla, le añado un poco de pasta y una pizca de sal y entonces ya queda listo para cepillarme.
Si quieres mejorar el método: añade salviatomillo o menta trituradas o con gotas de aceite esencial. Le darán más propiedades antisépticas y calmantes / refrescantes.
Via http://elblogdenomad.wordpress.com/2014/10/11/truco-para-lavarnos-los-dientes/

viernes, 24 de octubre de 2014

Nadar en contra de la corriente de nuestra mente mecánica.

Nadar en contra de la corriente es muy difícil. A cada instante ,debes preguntarte, si tu mente y tu corazón están creando un espacio hostil o amoroso ,para que tu ser se abra en la vida. 
Ser ,es nadar en contra, de la corriente de los pensamientos automáticos. 

Todo camino interior, plantea la observación atenta, del flujo de pensamientos automáticos, que tienen origen en nuestro inconmensurable inconsciente. La vigilancia de dichas turbulencias, que Patanjali, denomino ¨chitta vrittis¨, los torbellinos de la mente, deberán ser puestos a permanente resguardo y observación, dando paso a una mente más pura, ecuánime y cristalina, menos contaminada con respuestas emocionales reactivas, racionales en exceso y desprovistas de frescura y creatividad .  

Un trabajo que nunca acaba y que por el contrario, se anquilosa , como el cuerpo que envejece  volviéndose duro y acorazado. Así la mente sin Testigo, se convierte en un mensajero despiadado, de un inconsciente irascible y vengador, abúlico, crítico en exceso y desconfiado. Una mente que no responde a mi libertad individual, sino a las respuestas envejecidas de lo que he sido, y ya no volverá.

Adriana Paoletta 

jueves, 23 de octubre de 2014

Como prepararse para la muerte y ayudar a otros para hacerlo.



Qué hacer en el momento de la muerte

Cuando llegue nuestro último día, necesitamos aceptarlo y no verlo como algo extraño; no hay otra manera. En ese momento, alguien que tenga fe en una religión teísta debe pensar: “esta vida fue creada por Dios, por lo que el final también está de acuerdo con el plan de Dios; aunque no me guste la muerte, Dios la creó y debe significar algo”. Las personas que realmente crean en un Dios creador deben pensar de esa manera.
Aquellos que siguen las tradiciones indias y creen en la reencarnación deben pensar en su vida futura y hacer algún esfuerzo por crear las causas correctas para una buena vida futura, en lugar de preocuparse, preocuparse y preocuparse. Por ejemplo, en el momento de morir pueden dedicar todas sus virtudes para que su próxima vida sea una buena vida. Y luego, en el momento de la muerte [sin importar cuáles sean nuestras creencias], el estado mental debe ser calmado; la ira y el miedo excesivos no son buenos.
Si es posible, los practicantes budistas deben usar su tiempo para irse preparando para sus próximas vidas; las prácticas de la bodichita y ciertas prácticas tántricas son útiles para ello. De acuerdo con las enseñanzas tántricas, al momento de la muerte ocurre la disolución de los elementos en ocho etapas (se disuelven los elementos más burdos del cuerpo y luego también se disuelven los niveles más sutiles). Los practicantes tántricos deben incluir esto en su meditación diaria; todos los días yo medito al menos cinco veces en la muerte (en diferentes prácticas del mándala) y ¡aún estoy vivo! Justo esta mañana he pasado por tres muertes.
Así, estos son los métodos para crear una garantía para una próxima buena vida y, como lo mencioné antes, para los no creyentes es importante ser realistas acerca del hecho de la impermanencia.

Cómo ayudar a los que están muriendo

Con respecto a las personas que están muriendo, es bueno que la gente que las rodea tenga algún conocimiento [de cómo ayudar]. Como lo mencioné anteriormente, si la persona que está muriendo cree en un Dios creador, podemos recordarle a Dios. Una fe unipuntual en Dios al menos tiene algún beneficio, también desde la perspectiva budista. Con aquellas personas que no tienen ninguna creencia ni religión, entonces, como mencioné anteriormente, hay que ser realista y es importante tratar de mantener su mente en calma.
Tener a los parientes llorando alrededor puede ser perjudicial para que una persona moribunda mantenga la mente en calma (demasiado apego); y por este apego hacia sus parientes también existe la posibilidad de que desarrolle ira y vea a la muerte como un enemigo; así que es muy importante tratar de mantener su estado mental en calma. Eso es importante.
En muchas ocasiones [se me ha solicitado que acuda a hospicios budistas]. En Australia, por ejemplo, hay un convento en el que las monjas están totalmente dedicadas al cuidado de los moribundos y de los que tienen enfermedades graves. Esta es una muy buena manera de poner en acción nuestra práctica diaria de compasión; eso es muy importante.

Reflexiones de su Santidad el Dalai Lama sobre un enfoque realista del budismo: conferencias para los antiguos residentes occidentales de Dharamsala

miércoles, 22 de octubre de 2014

Por qué sentimos que nuestra vida carece de sentido?.


Vivir una vida significativa

En primer lugar quiero saludarlos; muchos de ustedes son viejos amigos, amigos desde hace mucho tiempo, amigos que no han cambiado. Esto es muy bueno.
Han pasado treinta o cuarenta años desde que ustedes vivieron y estudiaron aquí. Nuestros cuerpos han cambiado; en términos generales, ni la espiritualidad ni la meditación pueden evitar que eso suceda. Somos impermanentes, siempre cambiamos, cambiamos momento a momento y eso es parte de la naturaleza. El tiempo está siempre transcurriendo, nada puede detenerlo. Así que la verdadera pregunta es si estamos utilizando el tiempo correctamente o no. ¿Utilizamos el tiempo para crearles más problemas a los demás, lo cual en última instancia también nos hace sentirnos infelices en lo profundo de nosotros mismos? Creo que esa es una manera incorrecta de utilizar el tiempo.
Una mejor manera es tratar de moldear nuestra mente cada día con una motivación adecuada y después vivir el resto del día con esa motivación. Y eso significa, si es posible, servir a los demás, y si no lo es, por lo menos abstenerse de dañarlos. En este sentido no hay diferencia entre las profesiones; cualquiera que sea la profesión se puede tener una motivación positiva. Si utilizamos nuestro tiempo de esta manera durante días, semana, meses, años, décadas (no sólo por cinco años), entonces nuestras vidas se vuelven significativas. Por lo menos estamos haciendo alguna contribución para la felicidad de nuestro propio estado mental. Tarde o temprano llegará nuestro fin y ese día no vamos a sentir remordimientos, sabremos que utilizamos nuestro tiempo de una manera constructiva.
Creo que muchos de ustedes utilizan el tiempo de forma adecuada y significativa. Eso es importante.

Tener una actitud realista acerca de la muerte



Sin embargo, nuestra vida actual no es eterna. Pero pensar: “la muerte es el enemigo” es totalmente errado. La muerte es parte de nuestras vidas. Por supuesto, desde el punto de vista budista, este cuerpo es en cierto sentido un enemigo; para desarrollar un deseo genuino de alcanzarmoksha, la liberación, sí necesitamos este tipo de actitud: que la verdadera naturaleza de este nacimiento y de este cuerpo es el sufrimiento y, por lo tanto, queremos que cese. Pero esta actitud puede crear una gran cantidad de problemas. Si consideran que la muerte es el enemigo, entonces el cuerpo también es el enemigo y la vida como un todo es el enemigo; esto es ir demasiado lejos.
Por supuesto que la muerte significa ya no existir, al menos para este cuerpo; tendremos que separarnos de todas las cosas con las que desarrollamos algún tipo de conexión estrecha en esta vida. A los animales no les gusta la muerte, así que naturalmente ocurre lo mismo con los seres humanos, pero somos parte de la naturaleza, por lo que la muerte es parte de nuestras vidas. Lógicamente, la vida tiene un principio y un final, hay nacimiento y muerte, así que no es inusual. Pero me parece que nuestros enfoques no realistas y nuestros puntos de vista sobre la muerte nos causan ansiedad y preocupaciones adicionales.
Como practicantes budistas es útil recordarnos diariamente la muerte y la impermanencia. Existen dos niveles de impermanencia: un nivel burdo (que todo fenómeno producido termina) y un nivel sutil (que todos los fenómenos afectados por causas y condiciones cambian momento a momento). En realidad, el nivel sutil de la impermanencia es la verdadera enseñanza del budismo, pero generalmente el nivel burdo es una parte importante de la práctica porque reduce algunas de nuestras emociones destructivas que están basadas en la creencia de que permaneceremos para siempre.
Miren a esos grandes reyes o rajás, y en el oeste también, con sus grandes castillos y fortalezas se consideraban inmortales; pero ahora, cuando vemos esas estructuras resulta bastante tonto. Miren la Gran Muralla China, creó un inmenso sufrimiento a los individuos que la construyeron. Pero esos trabajos se hicieron con la sensación: “mi poder y el imperio permanecerán por siempre” y “mi emperador permanecerá para siempre”; al igual que con el Muro de Berlín, algún líder comunista de Alemania Oriental dijo que duraría mil años. Todas estas sensaciones provienen del aferramiento a sí mismos, a su partido o a sus creencias y al hecho de pensar que permanecerían para siempre.
También es cierto que necesitamos deseo positivo como parte de nuestra motivación; sin deseo no hay movimiento, pero el deseo combinado con ignorancia es peligroso. Por ejemplo, está la sensación de permanencia que con frecuencia crea la noción de “permaneceré para siempre”; eso no es realista, eso es ignorancia, y cuando se combina con el deseo -querer algo más, algo más y algo más- se crean aún más problemas y dificultades. Pero el deseo con sabiduría es muy positivo y eso es lo que necesitamos.
También vemos [recordatorios de la impermanencia] en la práctica tántrica, con cráneos y ese tipo de cosas, y en algunos mándalas visualizamos cementerios (vertederos de cadáveres); todos estos son símbolos para recordarnos la impermanencia. Un día el automóvil en el que viajaba pasó a través de un cementerio, de tal forma que lo tenía fresco en mi mente cuando más tarde mencioné en una charla pública: “Acabo de pasar por el cementerio, ese es nuestro destino final, tenemos que ir allí”. Jesucristo lo demostró a sus seguidores en la cruz, que la muerte finalmente llega; el Buda lo hizo también. Alá no lo sé, Alá no tiene forma, pero Mahoma por supuesto que lo demostró.
Así que tenemos que ser realistas acerca de que la muerte vendrá tarde o temprano; si desde el principio desarrollan cierto tipo de actitud con respecto a que la muerte llegará, entonces cuando realmente llegue se sentirán menos ansiosos. Para un practicante budista es muy importante recordar esto diariamente.

Reflexiones de su Santidad el Dalai Lama sobre un enfoque realista del budismo: conferencias para los antiguos residentes occidentales de Dharamsala

martes, 21 de octubre de 2014

Música Medicina.




Que mi medicina me cure 

Es la medicina de todo 
Que mi medicina me cure 
Es la medicina de todo 

Dios Somos Todos 
Dios Somos Todos


disfruta del canto sanador

adriana

lunes, 20 de octubre de 2014

Mantra para la fuerza interior. Del guerrero reactivo ,al guerrero sabio y compasivo.




En el yoga que practicamos las asanas que inician las vinyasas son los guerreros. Esto es así dado que debemos templar nuestra fuerza interior. A veces esta fuerza está  debilitada por nuestras inseguridades, por nuestro entorno tóxico, o por no saber como regular dependiendo de las circunstancias los matices de la energía interior .

Virabhadranasa 4 en equilibrio grupal
 En Ashtanga Yoga Terapéutico aprendemos a tratar a la realidad misma con aceptación y ecuanimidad. El verdadero guerrero no trabaja para cambiar a los otros sino para desarrollar virtudes internas, poder interior y sabio manejo de su poder. 
Virabhadrasana 1 en duplas
La confianza se va aprendiendo desde el cuerpo, que tus piernas te sostengan, que tus brazos sientan la fuerza y la determinación para actuar , que tu corazón madure desde el trabajo interior con tus emociones, hacia la conquista de la ecuanimidad compasiva. 
Virabhadrasana 3
 Sobrevolar los obstáculos siendo testigos de nuestras fuerzas y debilidades no es fácil. Para ello los equilibrios nos enseñan la concentración, dharana, un tipo dinámico de meditación, mientras tu mente se va aquietando de sus torbellinos, vrittis, según Patanjali, recobrando el eje sagrado en  la médula espinal ,sushumna Nadi. 
  
Virabhadrasana 2
 Por ello aprendemos a observar las vasanas , las reacciones y condicionamientos internos que nos conducen a las acciones erróneas de la mente y a generar un ciclo de sufrimiento que no cesa jamas. 
Virabhadrasana 4

Aprender desde el cuerpo es el primer paso para domar la mente, observar nuestra respiración es contemplar la agitación de tus emociones y vasanas, mediante los pranayamas y los estados de equilibrio físico, para que el prana se dirija hacia el centro de la voluntad. Tener a prana dentro de tu cuerpo, es empezar a conquistar tu energía interior. 

Observar la realidad no es fácil, esto se logra con la meditación, incrementando al purusha, al testigo amable y sabio que todos tenemos en el centro del corazón y abrirnos camino desde esa visión transpersonal, para actuar en el mundo desde la presencia y acción conscientes y no desde la reactividad de una mente, turbia, llena de ira, vergüenza, culpa, remordimiento, deseo desmedido, avaricia,  falsas creencias que generaran, más y más sufrimiento.

El guerrero detiene el sufrimiento cuando se conoce a si mismo y comienza el camino de la compasión. 

Adriana Paoletta

Clases grupales martes 15,45 a 17 15, Miercoles 20 a 21. 20 hs, Jueves 19 a 21 hs.
Sesiones terapeuticas, masoterapia, alineacion chakras, sanacion pranica, acupuntura y fitoterapia.  1558002600.
Cursos de Formacion adultos y niños http://www.taitoku.com.ar/campus.htm



En todas las cuatro direcciones, Tú eres dominante.
En todas las cuatro direcciones, Tú eres el gozador.
Tú eres auto-iluminado y está unido con todos.
Destructor de malos tiempos, incorporación de la piedad.
Tú estás siempre dentro de nosotros.
Tú eres el eterno dador de poder indestructible.
Chatra chakra varti, chatra chakra bhugte
Suyanbhang subhang sarb da sarb llugt
Dukalang pranaasi dialaang sarupe
Sadaa ang sangue abhangang bibhute

 Jaap Saahib de Guru Gobind Singh. Este mantra elimina el miedo, la ansiedad, la depresión, fobias, y da victoria. Infunde coraje e intrepidez a la fibra de cada persona. Da saahib ( control sobre el domino de uno, auto comando y gracia ) . Puedes recitarlo esto cuando tu posición está en peligro y cuando tu poder interior sea débil.

sábado, 18 de octubre de 2014

Ángeles de la naturaleza cantan para ti.



Volvamos a la tierra.

Renacer de los duelos bautizados por las flores y el agua sagrada
nos  dará el nuevo cuerpo de luz que necesitamos para construir una nueva tierra. 
 Hermanos en la alegría, cercanos en los silencios, livianos en los miedos,
tengo tu mano muy tibia entre mis dedos y es casi imposible que tema, porque estas a mi lado.

 El amor es una apertura hacia la oportunidad de expresarte tal cual eres.
No intentes ser otro, pues no lo seras nunca.
El sufrimiento que te atormenta esta listo para saltar si tu lo haces
y le dices no a tu falso yo. 

Tu madre , el hogar puro que florece ahora bajo tus pies, te da la mano 
para que camines junto a nosotros.
Sueltos, simples, amables y dispuestos a protegerla y a  respetarla en  tu día
madre nutricia...

me arrodillo a tus pies.

Adriana



Visitanos en Terra Lodge Iguazu  https://www.facebook.com/pages/Terra-Lodge-Caba%C3%B1as-en-Iguaz%C3%BA/691685080895631?fref=ts

martes, 14 de octubre de 2014

Prana es la energía potencial oculta en toda la vida.



Explicar lo que es prana resulta tan difícil como explicar lo que es Dios.Según el maestro Iyengar se trata de una energía física,mental, intelectual,sexual, espiritual y cósmica. Todas las energías vibrantes son prana.Todas las energías físicas como el calor, la luz, la gravedad, el magnetismo y la electricidad, son también prana. Prana es la energía oculta potencial que se halla en todos los seres y que se ve liberada en grado sumo en momentos de peligro. Es el motor primario de toda actividad.Es la energía que crea, protege y destruye. El vigor, la potencia, la vitalidad, la vida y el espíritu son todas formas de prana.

Este video nos propone un ejercicio muy simple para conducir el prana hacia aquellas zonas de nuestro cuerpo que necesitan ser sanadas. Si respiras volviéndote conciente del prana sentirás como tu mente se aclara y tu cuerpo se relaja, sintiéndote cada día más fuerte, más sano y centrado en tu SER.

Namasté!