Ir al contenido principal

La meditación ,una intervención quirúrgica de la mente ,sin anestesia.


Descargar mp3
Haz click para escuchar la entrevista.

Una vez más Ramiro Calle, abre el camino de nuestra mente. En esta entrevista realizada por la radio nacional de España, nos habla acerca de la necesidad urgente de conocernos.El gran riesgo que tiene el ser humano es el no verse a sí mismo,el autoconocimiento a través del yoga le permite entender quién es, hacia dónde va,cómo establecer una mejor relación con su cuerpo y con el dolor que atraviesa nuestras vidas de diferentes maneras,para evitar así el sufrimiento.

La búsqueda más importante del ser humano es el sosiego y la dicha interior.Ese es el regalo más valioso que nos deja la práctica del Yoga.

Qué es el sosiego?.El sosiego está dentro de ti, te pertenece. Cómo lo alcanzaremos si tenemos celos, envidia, enojo?.Lo que tenemos que entender es cómo respondemos a todas las emociones negativas que sentimos a diario. La búsqueda de la felicidad es una palabra que no se usa en Oriente. La dicha interior es lo más importante, la vida cambia en forma permanente y con ella nos azotan los vientos del este y del oeste que traerán placer o dolor en cada instante. Y esto es impredecible y universal, le sucede al mendigo y al empresario.

Hay un segundo tipo de sufrimiento que es evitable y es aquel que viene de nuestra mente neurótica que siempre está en problemas, aunque estos problemas sean imaginarios.

La meditación es como un banco de pruebas para alcanzar la dicha a través de la atención plena sobre todo lo que ocurre dentro de ti. Ramiro nos lleva de la mano hacia la entrada de nuestro mente a través de una breve pero poderosa meditación.Este ejercicio de meditación enseñado por Buda es el que practico a diario y es una alegría para mi coincidir sin saberlo con las enseñanzas de este humilde maestro que sin grandilocuencias nos acerca la más evidente de las verdades, "sólo dentro de ti está la paz que ansias".Gracias a Ramiro Calle que nos ha llevado hacia el paraíso de la Mente...

Adriana Paoletta

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dulcísimo Ramiro. Aprendí a amarlo en tus págs. Su simpleza, enseña a redescubrirnos. Encontremos nuevamente la fuente inagotable de la q emanan las virtudes superiores. PAZ Y BIEN. Gra
yoga aprender por el cuerpo ha dicho que…
Hola Gra!
Es cierto su dulzura es increíble! garcias por tus comentarios y tu presencia siempre bienvenida a este lugar que es siempre tuyo.
Un abrazo de luz
Adri
Pedro Estudillo ha dicho que…
Una entrevista fascinante, la he seguido hasta el último suspiro. Gracias por ofrecerla.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por compartir. Una maravilla. olga

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

La oración pronunciada por Jesús

ABUNA DI BISHEMAYA
Padre nuestro que estás en el cielo,

ITQADDASH SHEMAK,
santificado sea tu nombre,

TETE MALKUTAK
venga a nosotros tu reino,

TIT'ABED RE'UTAK
hágase tu voluntad

KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A
en la tierra como en el cielo.

LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA
Danos hoy nuestro pan de cada día,

U SHEBOK LANA JOBEINA
perdona nuestras ofensas

KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

WEAL TA'ALNA LENISION,
no nos dejes caer en la tentación

ELA PESHINA MIN BISHA.
y líbranos del mal.

Como se enseÑa en la Filocalia, adecuando la oración al ritmo respiratorio, el espíritu se calma, encuentra el «reposo» (hesychia, en griego). El espíritu se libera de la agitación del mundo exterior, abandona la multiplicidad y la dispersión, se purifica del movimiento desordenado de los pensamientos, de las imágenes, de las representaciones, de las ideas. Se interioriza y se unifica al mismo tiempo que ora con el cuerpo y se encarna. En la pr…