Bakasana.Encuentra tu centro y emprende vuelo.


Esta postura que desafía la fuerza de la gravedad siempre se transforma en un gran logro dentro de las clases.En este video vemos cómo el asana se conquista a medida que la fuerza y el equilibrio se encuentran con tu centro de gravedad.

El cuervo o Bakasana es un asana divertida y energizante para realizar en el medio de una clase. Evoca a un pájaro colgando de una rama. Como postura de equilibrio conecta las extremidades inferiores con las superiores para alcanzar el equilibrio y la estabilidad de ambos extremos del cuerpo.

En sinergia con varios grupos musculares armaremos la postura a través de la fuerza del pectoral mayor que en combinación con el deltoides anterior estabiliza los hombros.El infraespinoso y el redondo menor permite que el húmero gire hacia afuera para refinar la estabilidad de los hombros. El serrato anterior, empuja a los omóplatos hacia adelante, estirando el trapecio medio y los romboides.El infraespinoso y el pectoral menor permite que el húmero vaya hacia afuera para refinar la estabilidad de los hombros.

Los tríceps extienden los codos imitando la postura del cuervo. Los isquiotibiales flexionan las rodillas. El grupo de los aductores en el interior del muslo mantienen a las rodillas,arriba de los brazos, como alas replegadas, uniendo así las extremidades inferiores de las superiores.
El psoas combinado con el recto abdominal flexionan el tronco y las caderas.

El peroneo mayor y menor, que corre junto a la tibia gira los tobillos hacia afuera. El tibial anterior ,cercano a la tibia, lleva a los tobillos en ángulo de 90 grados con respecto al suelo.

Sin dudas es un asana sumamente energizante. Te la recomiendo para vencer los temores, el apego y el vértigo (miedo a las alturas) que serán exorcizados por la fuerza volátil del cuervo.

Namasté!
Disfruta de tu sadhana!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
disfruté mucho viéndolo, se lo voy a mostrar a mi nena. yo paso jajaja

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo