América Medita, porque la paz se contagia.

Ayer se dio cita en el Planetario y en 20 ciudades de de América Latina, la mayor meditación masiva por la paz del mundo. Eramos miles de personas , bajo los rayos del sol de una tarde primaveral y serena. Y ante tal multitud la pregunta terrenal fue -¿y ahora dónde estacionamos?.- Lo veo complicado, dijo mi cuñada hiper racional. Inmediatamente y sin pensar en otra cosa dije -materialicemos el lugar ahora,¡todos juntos!. Y el lugar se hizo!! Un auto se retiró marcha atrás a nuestra derecha dejándonos el espacio libre!.
-Esto si que es increíble, que alguien se vaya de un evento multitudinario en el momento exacto en que estamos llegando, justo frente al Planetario...no lo puedo creer!!!- dijo asombrada mi cuñada.
Por esta y por tantas otras sincronicidades que generamos a diario ,por el maravilloso hecho de ser lo que pensamos, les conté esta anécdota.

Desde hace unos años mi camino individual espiritual está acompañado cada vez más por integrantes de mi familia, mis mellizos de once años, mi marido,sobrinos , hermanos, tíos, amiguitos de mis niños, amigos y alumnos.

Pero ayer mi asombro fue tan grande, por la multitud que se había reunido a meditar junto a los lagos de Palermo. Hace 25 años que practico Yoga y Meditación y asistir a este momento histórico particular de salida a la luz de esta técnica milenaria, es de una emoción muy grande. No porque nunca hayamos meditado, sino que lo hemos hecho de distintas maneras en forma espontánea, cuando oramos, cuando estamos en silencio como suspendidos en nuestra paz interior, al extasiarnos felices frente a un amanecer o al emocionarnos mirándonos a los ojos tocando el alma de un amor. Pero ayer estabamos todos juntos ahí, en silencio y reunidos por la paz.

Nunca antes un mantra resonó tan alegre, ni el silencio se abrió paso como una espada en el cielo azul de la ciudad. Para mis hijos de 11 años que tienen la suerte de crecer con esta conciencia interior y para los miles de jóvenes que estaban allí, aprendiendo a que la paz se construye desde el espacio interno, para materializarse en el afuera es quizás natural, pero para mi y para miles de adultos que vivimos tiempos en donde la libertad no era un derecho, meditar en comunidad por la paz de los pueblos, es un milagro que nos impulsa a responsabilizarnos cada vez más por el bien común. Los invito a disfrutar de algunas imagenes de America Medita por la Paz.

AdrianaPaoletta


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bueno Adri, poder participar de estos momentos. Ser parte de estos cambios!!! con plena conciencia que esa paz debe llevarse después a cada ámbito en donde nos movemos, no guardarla debajo de la mesa (como dijo Jesús), poder alumbrar.. GRACIAS POR SEGUIR ILUMINANDO MI CAMINO. PAZ Y BIEN.Gra
maria rosa-prem prabha ha dicho que…
Hola Adriana, he llegado a tu blog visitando otros.
Vivo en Barcelona, España.
Me he alegrado mucho y me ha gustado visitarte.
Practico yoga hace años y esta semana empiezo el terce curso de Coach de Yoga Shri Vivek Yoga Integral.
Ha sido un verdadero placer, volveré.
Recibe un abrazo desde orilla del Mediterraneo.
Sri Sri Yoga ha dicho que…
Wow Gracias por tu comentario y ese video tan lindo!! fue hermoso estar ahi! JAI GURU DEV!
Vane

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo