"Slumdog millionaire": la rueda kármica de un niño de Bombay


Ayer vimos con mi amigo y maestro Miguel Angel Carrara, la película anglo-india , Slumgog millionaire, que triunfa en Occidente y hoy tiene consigo el Oscar a la mejor película.

Con un ritmo narrativo increíble, el film cuenta la historia de un niño habitante de Dharavi en Bombay, el tugurio más grande de Asia, que por diferentes sucesos de vida llenos de violencia interreligiosa, injusticia, explotación persigue su único sueño karmico: el encuentro con su amor de niño, Latika, la bella heróna de la película.

La historia de Jalil, el joven héroe, nos es contada en dos tiempos:en el presente como protagonista del show televisivo "quieres ser millonario", mientras que a cada pregunta decisiva para ganar , la historia compone infinidad de flash-backs que nos van mostrando el camino que llevó a este héroe, al sillón de la suerte. Suerte que es vista como fraude por el conductor del show, pero que filosóficamente es la suma de hechos aparentemente fortuitos que llevan a Jamil a reencontrar a su amor kármico: Latika.

Un film para recomendar, ágil, testimonial, con una música que nos hace vibrar, al ritmo de las corridas de los chicos de Bombay. Del director de Transpoitting, Danny Boyle, Slumgog millionaire" nos sumerge en el mundo de la pobreza y la injusticia, con el condimento filosófico-narrativo de que cada hecho aparentemente intrascendente, tendrá su lugar en el armado del rompecabezas de nuestras vidas.


Adriana Paoletta

Comentarios

Malala ha dicho que…
Uy que buena pinta tiene esta peli!
También estoy esperando otra de uno de mis directores preferidos: Fatih Akim. Se llama "Al otro lado" y también habla de las realidades de oriente y occidente.
Este turco alemán, dirigió "contra la pared", entrañable film.
Las pelis forma una gran parte de mi felicidad!
Gracias Adri y Migue!
Hola Mali!

El cine es una de mis pasiones. Aunque soy bastante crítica con las películas. Voy a tomar en cuenta tu recomendación!

Nos vemos en el mar!
ADRI

Entradas populares de este blog

Chidakasha: la pantallla MENTAL en Yoga Nidra

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

ADHO MUKHA SVANASANA: estírate en el perro cabeza abajo