Meditación express
La idea es que si nunca te has animado a meditar, con estos consejos por fin lo logres, ya que esta práctica trae grandes beneficios psicológicos y fisiológicos.
Lo primero que vas a necesitar es un Mantra. Un mantra es una palabra, sonido o frase que debes repetirte a ti mismo. Lo puedes hablar como en un canto o los puedes decir en silencio como en la meditación.
Después de que elijas tu mantra (puede ser cualquier palabra o sonido que te de paz), encuentra un lugar tranquilo y una posición cómoda para sentarte. Cierra tus ojos, respira naturalmente. Siéntate al menos un minuto antes de comenzar a pensar en tu mantra. Ya sentado, presta atención a tu respiración y empieza a pensar en el mantra, deja que venga sólo a tu mente. Deja que tus pensamientos y sentimientos fluyan sin preocuparte, no intentes controlarlos, tampoco fuerces que tus pensamientos se concentren en el mantra; deja tu mente fluir. Medita de esta forma por 20 minutos.
Al terminar regresa lentamente a tu estado conciente, abre los ojos y ponte de pie suavemente. No es recomendable levantarte rápido luego de meditar. Lo ideal sería meditar dos veces al día, antes de desayunar y antes de cenar.
Ahora ya cuentas con los pasos básicos de la meditación, practícala.
Vía | alternative-medicine
Comentarios