Ir al contenido principal

"Slumdog millionaire": la rueda kármica de un niño de Bombay


Ayer vimos con mi amigo y maestro Miguel Angel Carrara, la película anglo-india , Slumgog millionaire, que triunfa en Occidente y hoy tiene consigo el Oscar a la mejor película.

Con un ritmo narrativo increíble, el film cuenta la historia de un niño habitante de Dharavi en Bombay, el tugurio más grande de Asia, que por diferentes sucesos de vida llenos de violencia interreligiosa, injusticia, explotación persigue su único sueño karmico: el encuentro con su amor de niño, Latika, la bella heróna de la película.

La historia de Jalil, el joven héroe, nos es contada en dos tiempos:en el presente como protagonista del show televisivo "quieres ser millonario", mientras que a cada pregunta decisiva para ganar , la historia compone infinidad de flash-backs que nos van mostrando el camino que llevó a este héroe, al sillón de la suerte. Suerte que es vista como fraude por el conductor del show, pero que filosóficamente es la suma de hechos aparentemente fortuitos que llevan a Jamil a reencontrar a su amor kármico: Latika.

Un film para recomendar, ágil, testimonial, con una música que nos hace vibrar, al ritmo de las corridas de los chicos de Bombay. Del director de Transpoitting, Danny Boyle, Slumgog millionaire" nos sumerge en el mundo de la pobreza y la injusticia, con el condimento filosófico-narrativo de que cada hecho aparentemente intrascendente, tendrá su lugar en el armado del rompecabezas de nuestras vidas.


Adriana Paoletta

Comentarios

Malala Giambelluca ha dicho que…
Uy que buena pinta tiene esta peli!
También estoy esperando otra de uno de mis directores preferidos: Fatih Akim. Se llama "Al otro lado" y también habla de las realidades de oriente y occidente.
Este turco alemán, dirigió "contra la pared", entrañable film.
Las pelis forma una gran parte de mi felicidad!
Gracias Adri y Migue!
Adriana Paoletta ha dicho que…
Hola Mali!

El cine es una de mis pasiones. Aunque soy bastante crítica con las películas. Voy a tomar en cuenta tu recomendación!

Nos vemos en el mar!
ADRI

Entradas populares de este blog

El laberinto de Chartres como Mandala espiritual.

Al entrar en la Catedral de Chartres, (siglo XIII) por la entrada occidental, te encontrarás caminando en dirección y al interior del Laberinto del Peregrino. El Laberinto está trazado en piedra negra sobre el piso de la nave de la Catedral, bajo la Ventana Rosa, cuyo diámetro refleja exactamente. Durante la Edad Media los peregrinos pobres, que no tenían la posibilidad de ir a Jerusalén, transitaban una imaginaria “peregrinación” de rodillas, recorriendo todas las vueltas y giros del laberinto dentro de propia catedral. En Chartres, como en muchas de las catedrales europeas en las cuales se encontraron diseños similares, este mandala espiritual adquirió un gran significado dentro de la devoción del laicado. Muchas generaciones experimentaron el gozo de arribar al centro del laberinto luego de muchas dudas y tentaciones.Si trazas el diagrama del laberinto con tu dedo, comenzarás a comprender por que John Main consideraba a la meditación no solamente un método de oración, sino una pere…

Consultorio Yoga y Salud: Cistitis crónica.

"Mi consulta especifica es una, si bien tengo una vida 'ordenada', temas afectivos y laborales estables, buena alimentación (no como carnes), practico yoga, etc . y soy muy sana en gral, tengo una situación que me angustia mucho y es la repetición de episodios de cistitis o infecciones urinarias.Tomo Norfloxacina por 8 a 10 dias.Soy super abierta a entender causas emocionales, desórdenes energéticos, etc como desencadenante de los desordenes fisicos. ¿Tendrás alguna sugerencia o consejo para mi?"
Maria Rafaela de Mar del Plata
¿Qué es una cistitis crónica?
La cistitis crónica es una inflamación o infección crónica de la vejiga o vías urinarias. Podemos tener síntomas como dolor o ardor al orinar, o necesidad de hacerlo continuamente, dolor en un costado, etc. Puede haber fiebre y notar dolor o molestias en las relaciones sexuales.
Cuando además tenemos sensación de haber tomado frío nos tomaremos un baño bien caliente y además comeremos sólo alimentos cocinados o calien…

Japa Mala: el significado de las piedras en el rosario hindú.

Cuando queremos iniciarnos en la práctica de la meditación(Dhyana), necesitamos un apoyo para que nuestra mente no se distraiga. Ya hablamos de los mandalascomo símbolos pictóricos de todo lo existente y elemento fundamnetal de la meditación tántrica.

Hoy voy a acercartre al tema del japa mala, el rosario hindú.Mala significa cículo y japa , repetición.

El rosario tiene 108 cuentas que terminan en una cuenta alargada
que representa el Monte Meru o la morada de los dioses.

El MALA representa también una guirnalda de flores. Cuando giras el mala y repites tu mantra, imagina que cada cuenta del rosario es una flor que se abre en el jardín de tu corazón.

Cuando tengas que elegir tu mala de meditación, tén en cuenta el significado de las piedras, para que éstas te armonicen durante tu práctica.Los hay de madera de sándalo, de amatistas, de citrino y cada una de ellas tiene un significado terapéutico.Veremos cuál de ellos es para tí...



AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea…